Benfica, PSV, Marsella y Bremen, nuevas amenazas en la UEFA.

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/12/2007 - 18:24
El Benfica portugués, el PSV Eindhoven holandés, el Olympique de Marsella francés y el Werder Bremen alemán, terceros en sus grupos de la Liga de Campeones, se convertirán en nuevas amenazas en la Copa de la UEFA, en la que entrarán a partir de los dieciseisavos de final del torneo.

El Rosenborg noruego, el Rangers escocés, el Sporting de Lisboa portugués y el Slavia Praga checo también caerán a esa competición, en la que se cruzarán en la siguiente ronda con los segundos de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, por lo que el interés del Atlético de Madrid, el Villarreal y el Getafe será evitarlos.

Los tres mantienen posibilidades de cerrar la fase de grupos de la Copa de la UEFA en el liderato de sus respectivos quintetos, a la espera de la última jornada, los próximos 19 y 20 de diciembre, en la que quedarán definitivamente configurados los equipos para el sorteo del día siguiente en la localidad suiza de Nyon.

El Villarreal es primero del grupo C, con dos puntos de renta sobre Fiorentina y AEK Atenas; el Atlético de Madrid se jugará ese puesto frente al Panathinaikos griego en el estadio Vicente Calderón; y al Getafe le bastará con vencer al Anderlecht en el Coliseum Alfonso Pérez para acabar la fase en esa posición.

La primera plaza permitiría a los tres un sorteo mucho más favorable en los dieciseisavos de final, en los que se enfrentarían a los terceros de grupo de la Copa de la UEFA, mientras que los segundos se cruzarían con los 'caídos' de la Liga de Campeones, las amenazas más peligrosas del próximo sorteo del torneo. EFE