El argentino Arsenal se enfrentará al campeón japonés en nueva competición.

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/12/2007 - 16:22
El ganador de la Copa Sudamericana 2007, el equipo argentino Arsenal, se enfrentará en julio de 2008 con el actual campeón de la Copa Yamazaki Nabisco de Japón, el Gamba Osaka, informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en la capital paraguaya.

La CSF precisó en un comunicado que la disputa entre esos equipos campeones se dará en el marco de una nueva competición deportiva que se llevará a cabo en territorio nipón, luego de un acuerdo de cuatro años refrendado entre la Confederación Sudamericana y la Asociación Japonesa de Fútbol.

La primera edición de esa competición, que no cuenta aún con una denominación, consistirá en un sólo partido a disputarse el 30 de julio del 2008.

El comunicado precisó, además, que ese campeonato sólo podrá ser disputado por equipos afiliados a la CSF y que en caso de que un club perteneciente a otra Confederación obtenga el título de la Copa Sudamericana, irá a Japón el equipo sudamericano mejor posicionado en la competición regional.

La CSF, con sede en Paraguay, suele invitar a sus competiciones a equipos mexicanos, como el América, que este año llegó a la final de la VI edición de la Copa Sudamericana ganada por el argentino Arsenal de Sarandí.

El Arsenal, un equipo cincuentenario, logró en menos de cinco meses, desde su debut el 14 de agosto en la Sudamericana, cumplir la mejor etapa de su historia y, tras ganar 3-2 el partido de ida al América en México, perdió 2-1 en casa, pero la ventaja le permitió consagrarse campeón de la VI edición del torneo. EFE