Pachuca cae por la mínima ante el Etoile y queda fuera del Mundialito

Enviado por carlosefrain el Dom, 09/12/2007 - 07:36
El Pachuca cayó eliminado hoy a primeras de cambio de la Copa del Mundo de Clubes por un gol a cero ante un afortunado Etoile Sportive du Sahel que convirtió una de las pocas ocasiones que tuvo en un partido en el que los tuzos fueron objeto de dos posibles penaltis.

El conjunto de Meza jugó un buen encuentro, que dominó de principio a fin, y pudo alentarse en el marcador, especialmente en las jugadas a balón parado botadas por un talentoso Christian Giménez.

La conexión argentina de Giménez y Damián Álvarez llevó el peso del ataque de un Pachuca que trató de mimar el balón y buscar los huecos en la ordenada defensa tunecina.

Álvarez, auténtico quebradero de cabeza de la zaga africana, cayó por dos veces en el área magrebí, una en cada mitad, aunque el colegiado australiano, que realizó un pobre arbitraje, optó no decretar la pena máxima.

A falta de cinco minutos para el término del encuentro, cuando más estaba apretando el Pachuca y los espectadores disfrutaban en la grada con la ola iniciada por la hinchada tuza, llegó el tanto de la victoria para los tunecinos.

En una de las escasas aproximaciones a portería del conjunto africano, el mediocentro de Ghana Moussa Narry disparó desde la frontal del área y, después de golpear en un defensor tuzo, el balón se introdujo en la meta defendida por Calero, que poco pudo hacer.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el equipo mexicano, consciente de su superioridad técnica, que en los últimos instantes del choque se lanzó a la desesperada con más voluntad que estrategia.

El Etoile demostró que supo jugarle al campeón mexicano, se mantuvo fiel a su planteamiento, cedió el esférico al Pachuca y esperó agazapado su momento para resolver el choque.

Bien es cierto que los aztecas pudieron cambiar el rumbo del encuentro si llegan a concretar alguno de sus ataques a lo largo de los noventa minutos.

Ni Giménez a balón parado, ni Álvarez con sus internadas en el área tunecina, ni tan siquiera las subidas de Manzur, en una de las cuales llegó a empujar la pelota al fondo de la red africana aunque el gol fue anulado por fuera de juego del defensor, sirvieron para adelantar al Pachuca.

Juan Carlos Cacho, que estaba llamado a tirar de la ofensiva tuza, estuvo perdido entre la maraña de zagueros africanos y apareció con peligro en una sola ocasión al recibir un balón suelto cerca del área pequeña tunecina que el punta no acertó a rematar.

La decepción azteca, que abandona la competición en cuartos ante un equipo africano al igual que ocurrió con el América de México en la edición 2006, contrarrestó con la alegría de los seguidores tunecinos que prolongaron los cánticos de la victoria por los aledaños del estadio una vez concluido el encuentro,

Esta victoria es auténtico éxito para el equipo del francés Bertrand Marchand que hace historia al llevar al club de Sahel hasta las semifinales del Mundialito en su primera participación, donde les espera Boca Juniors.



Ficha técnica:

0 - Pachuca: Miguel Calero (C); Leobardo López; Julio Manzur; Correa; Damián Álvarez; Gabriel Caballero (min.90 por Luis Rey); Juan Carlos Cacho; Marvin Cabrera; Gerardo Rodríguez (min.86 por Andrés Chivita); Christian Giménez; Fausto Pinto.

1 - Etoile Sportive du Sahel: Aymen Balbouli, Saif Ghezal (C); Radhouan Falhi; Hatem Bejaoui; Amine Gharbi; Sabeur Frej; Mohamed Ali Nafkha; Moussa Narry; Muri Ola Ogunbiyi; Mahdi ben Dhifallah (min. 88 por Mohamed Sacko).

Goles: 1-0 Moussa Narry en el minuto 85.

Arbitro: Mark Shield (Australia)

Mostró tarjetas amarillas a Damián Álvarez (min. 51), Mahdi ben Dhifallah (min. 56) Afouan Gharbi (min. 60) y Leobardo López (min. 71)

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Nacional de Tokio ante 34.934 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones. EFE