China evitará medicina tradicional para evitar problemas dopaje

Enviado por bielo el Sáb, 08/12/2007 - 12:12
Los atletas que requieran atención médica durante los JJOO de Pekín no serán tratados en ningún caso con medicina tradicional china para evitar problemas con los controles antidopaje.

"Eso no significa necesariamente que la medicina contenga sustancias prohibidas. Como otros países anfitriones no la han usado antes, escogemos no usarla tampoco", dijo Dai Jianping, subdirector del departamento de servicios del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), citado hoy por la agencia Xinhua.

Según Dai, durante los JJOO, como gran evento internacional que es, se aplicará la medicina occidental aunque los tratamientos tradicionales chinos que no requieren del uso de medicamentos, como los masajes o la acupuntura serán habituales.

Por otra parte, Dai informó de que la Villa Olímpica contará en su interior con una policlínica de 3.000 metros cuadrados capacitada para practicar resonancias magnéticas, fisioterapia o tratamiento dental de forma gratuita y durante 24 horas a cualquiera de los 16.000 atletas que lo necesiten.

Durante los JJOO, Pekín contará con 28 hospitales además de con 219 estaciones médicas con 3.000 voluntarios, la mayoría estudiantes de medicina, que están siendo entrenados para proporcionar atención médica profesional.