Romário será el nuevo entrenador del Vasco da Gama y seguirá jugando

Enviado por bielo el Jue, 06/12/2007 - 15:27
El emblemático futbolista brasileño Romário de Souza Faria fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Vasco da Gama, equipo del que seguirá siendo jugador, informó el presidente del club, Eurico Miranda, en rueda de prensa.

El anuncio se produjo dos días después de que la Confederación Brasileña de Fútbol anunciara que Romário había dado positivo en un análisis de dopaje en un partido de la liga brasileña, lo que podría suponer la jubilación definitiva del jugador de 41 años.

El jugador, campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994, pasará así a sustituir al técnico Valdir Espinosa, quien comandó al equipo en las últimas seis jornadas del Campeonato Brasileño.

Romário dirigirá al Vasco, en principio, durante la primera mitad del campeonato regional de Río de Janeiro que comienza el próximo 19 de enero.

"Romário será jugador-entrenador por lo menos hasta la final de la Copa Guanabara (final de la primera manga del campeonato carioca)", explicó Miranda.

Según el presidente, si el Vasco no llega a la final, el adiós del jugador de 41 años se podría prolongar hasta el final del campeonato, que termina en junio.

El 'Baixinho' manifestó que su intención es continuar jugando "algunos partidos más".

Para que esto ocurra, Romário tendrá que ser absuelto por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva, que ha marcado su juicio para el día 18 de diciembre por las acusaciones de dopaje en un partido de la liga brasileña que disputó el pasado 28 de octubre.

El delantero se enfrenta a una posible sanción de 120 días por el consumo de finasterida, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello que el propio jugador confirmó haber tomado.

En caso de que el jugador sea finalmente castigado, mantendrá la función de entrenador, según confirmó el presidente del Vasco en una entrevista a la radio Tupi.

Esta no sería la primera vez que el campeón del Mundial de 1994 fue entrenador y jugador en el mismo encuentro.

El 'Baixinho' ya dirigió a sus compañeros del Vasco da Gama por primera vez en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado el pasado octubre, en el que los brasileños ganaron por 1-0, pero en el que se clasificó el América de México.

En aquel partido, Romário también jugó en los minutos finales del encuentro, aunque no consiguió marcar.