Atletismo-Challenger Marcha: Jefferson Pérez y García Bragado confirman a Gran Prix de Marcha.
El ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico en 1996, y el español Jesús García Bragado, plata mundial en el 2001, aparecen entre las figuras que han confirmado para el Gran premio de Marcha de Naucalpan, México, convocado para marzo.
El Comité Organizador anunció hoy que Jefferson defenderá el título logrado en 20 kilómetros en el 2006 y García Bragado tratará de mejorar el segundo lugar conseguido entonces en 50.
La prueba de Naucalpan, el 10 y 11 de marzo en las afueras de la Ciudad de México, es la primera parada del circuito mundial de caminata, que continuará en Shenzhen, China, a finales de marzo, Rio Maior, Portugal, en abril, San Giovanni, Italia en mayo, la Coruña, España, y Krakow, Polonia, en junio y Saransk, Rusia, sede de la final en septiembre.
El certamen con una bolsa de 24.000 dólares en premios, contará con otros competidores de buen nivel, entre ellos los mexicanos Daniel García, monarca mundial de 1997, y Eder Sánchez, octavo del mundo en el 2005.
En las pruebas de mujeres tomarán la arrancada la rumana Claudia Stef, monarca defensora, la bielorrusa Elena Ginko y la rusa Olga Nazarova, pero la lista puede incrementarse si algunas de las mejores del mundo responden a la invitación.
Es un gusto recibir a atletas de primer nivel en esta competencia de organizamos en México por segundo año seguido; para los mexicanos será un parámetro para comprobar su forma deportiva en el arranque de la temporada, aseguró Mariano Lara, presidente de la Federación Nacional de Atletismo.
El challenger comenzará el sábado 11 con las prueba de 20 kilómetros para mujeres, a las 8:00 horas (14:00 GMT) y dos horas más tarde se llevará a cabo el concurso de 20 kilómetros para hombres.
El domingo a las 7:00 (13:00 GMT) será la prueba de 50 kilómetros en la que se esperan a varios chinos y rusos de calidad que serían los principales oponentes para los mexicanos y el español García Bragado.
La justa transcurrirá en un circuito plano de dos kilómetros que será asfaltado dos semanas antes para que los atletas lo encuentren en buenas condiciones.