Ribery mantiene al Bayern en la cumbre y los sudamericanos al Inter

Enviado por carlosefrain el Dom, 02/12/2007 - 17:18
El Bayern Múnich, con un tanto del francés Frank Ribery, logró en Bielefeld la victoria que precisaba para mantenerse al frente de la Bundesliga, en un fin de semana en el que el Inter logró un importante triunfo en Florencia, aupado por sus jugadores sudamericanos, y el Arsenal respondió también como visitante, al remontar un tanto en contra en Villa Park.

Ribery demuestra, cada jornada, que es junto al italiano Luca Toni, el gran fichaje del Bayern esta temporada. Entre los dos fabricaron la jugada del único tanto de un encuentro que se había complicado para el líder.

Porque hasta ese minuto 22, el Bayern lo había pasado mal y, de hecho, el tanto lo logró al contragolpe, después de que Toni metiese un pase en profundidad a Ribery.

La victoria le permite al Bayern encabezar la Bundesliga tras quince partidos, con un punto más que el Werder Bremen, que el sábado derrotó por 2-1 al Hamburgo, el otro candidato al título.

En Italia, el Inter dio un golpe de mano con su triunfo en Florencia (0-2), que le mantiene con tres puntos más que el Roma, que ganó en casa al Udinese (2-1).

El Inter resolvió con mando y criterio el difícil compromiso de la visita a un Fiorentina (0-2) que deseaba un triunfo que dedicar a su técnico Cesare Prandelli, cuya esposa falleció esta semana.

El conjunto de Roberto Mancini se adelantó con un temprano tanto del chileno Luis Antonio Jiménez (m.10) que ya marcó la contienda.

Al borde del descanso el Inter machacó con un 0-2 obra del que nunca falla: el argentino Juan "Jardinero" Cruz (m.44).

El Roma, sin su máxima estrella, el capitán Francesco Totti, sufrió ante un Udinese, que vendió cara la derrota, pese a jugar con nueve hombre el último cuarto de hora.

La victoria romanista, además, llegó al ritmo brasileño, pues sus tantos los anotaron el defensa Juan (m.10), rápidamente igualado por el del visitante Quagliarella (m.11), y el centrocampista Rodrigo Taddei (m.26), quien volvía a la titularidad.

En la tercera posición, a seis puntos del líder, se sitúa el Juventus, que el sábado empató sin goles ante un Milán en crisis, incapaz de ganar en San Siro. El "Balón de Oro" a Kaká y la inminente disputa del Mundial de Clubes, en Japón, pueden ayudarle a olvidar sus miserias como local.

En Inglaterra, por último, el Arsenal demostró que también sabe ganar sin Cesc Fábregas y, pese a sufrir para imponerse en Birmingham al Aston Villa (1-2), logró un triunfo que le mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el Chelsea y seis sobre el Liverpool y el Manchester United, que juega mañana su partido de la decimoquinta jornada, contra el Fulham.

Fue, además, otra jornada triunfal para el Liverpool de Rafa Beníetz, el otro equipo que aún no sabe lo que es la derrota en la competición.

Justo cuando arreciaron las críticas de los dueños del club hacia Rafa Benítez, el equipo le ha respondido con goles y triunfos al técnico madrileño, con una significativa aportación de Fernando Torres.

Hace ocho días, el Liverpool goleó a domicilio al Newcastle (0-3), prosiguió en la Liga de Campeones contra el Oporto, que no había perdido ningún encuentro oficial esta temporada (4-1) y remató la semana con cuatro tantos frente al Bolton (4-0).

Contra el equipo de Iván Campo, volvió a marcar de penalti el capitán Steven Gerrard (m.56), pero el protagonista, una vez más, fue Fernando Torres, que prolongó su racha.

Frente al Bolton, abrió el marcador el finlandés Sammy Hyypia (m.17) y "the Kid" amplió la ventaja justo antes del descanso.

Con 11 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada, Torres ya es un ídolo en Anfield y, por eso, cuando fue sustituido en el minuto 77, por el holandés Dirk Kuyt, una estruendosa ovación le acompañó a los vestuarios.

Gerrard, de penalti, y el holandés Ryan Babel, en el 86, completaron el festival de los "reds", que han marcado 21 tantos en sus últimos cinco encuentros. EFE