Barquisimeto se estrena como sede con un partido descafeinado

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 19:28
El estadio Metropolitano de Barquisimeto se estrenó hoy como sede de la Copa América con un Colombia-Estados Unidos, partido 'descafeinado' pese a que paradójicamente participe la selección cafetera y la reciente campeona de la Copa de Oro.

Ambos combinados tienen el honor de servir como actores protagonistas en la inauguración de esta instalación, después de que fuera imposible organizar hace algunas semanas un partido de 'fogueo' en el que iban a participar uno de los equipos de fútbol local contra otro colombiano.

El estadio, que después de este torneo quedará con un aforo de aproximadamente 40.000 asientos de color rojo y vinotinto, cuenta con un terreno de juego con un aspecto inmejorable y con unas instalaciones para las selecciones, autoridades y prensa cómodas y modernas.

El estadio no le tendrá nada que envidiar a los mejores del mundo en su tipo, pero para ello aún le quedan varias fases por concluir, incluso algunas de estructura, como son varios sectores de gradas y varias cubiertas que están en el proyecto pero no montadas en la actualidad.

El Metropolitano, que es uno de los tres nuevos construidos con motivo de la Copa América Venezuela 07, aún así recibe con sus mejores galas a seguidores de las cuatro selecciones que se dan cita, aunque para el primer partido con menor número de colombianos de los en principio esperados, ya que las dos derrotas les han hecho desanimarse.

Otra historia es el segundo acto de esta inauguración, con un partido entre Argentina y Paraguay, selecciones que con sus respectivas dos victorias ya están clasificadas y que se juegan la supremacía en el Grupo C.

Pese a que el primer partido estaba fijado para las 18.30 (hora local), desde el mediodía, bajo un fuerte calor y en otras ocasiones chaparrones de lluvia, se han formado colas para esperar la apertura del recinto vallado que rodea al estadio y así acceder a las mejores localidades, ya que éstas están divididas por sectores pero no numeradas.

Los últimos kilómetros de la autovía que unen el centro de Barquisimeto con el recinto están acaparados por un sin fin de puestos ambulantes, donde se venden camisetas, gorros y banderas de los equipos participantes en esta jornada, aunque el celeste y blanco de Argentina y el nombre del joven delantero Lionel Messi son los verdaderos protagonistas en las ventas.

El Metropolitano, muy alejado de la capital de estado de Lara, no está ubicado en un núcleo urbano, por lo que casi la única forma de llegar es en automóvil particular debido a la carencias en el transporte público.

Esto ha propiciado que se formen largas colas y atascos para llegar, pese a que hoy el tráfico es mucho más fluido al no ser un día laborable por conmemoración de la Independencia de Venezuela, pero una vez en el estadio ya todo es fiesta.