Scolari apoya ideas de Lula para frenar "fuga de talentos" de Brasil

Enviado por carlosefrain el Vie, 23/11/2007 - 19:11
El brasileño Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal, se entrevistó hoy con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien como fanático del fútbol que es planteó algunas ideas para frenar la fuga de jugadores hacia el exterior.

Scolari fue recibido por Lula en el palacio presidencial de Planalto y explicó que con la visita quiso agradecer el apoyo que le dio el presidente cuando fue suspendido por agredir al serbio Ivica Dragutinovic en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa.

El técnico que llevó a Brasil a su quinto título en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón'02 dijo que Lula le expresó su ya conocida preocupación por el continuo éxodo de jugadores que sufre el país.

"Cada vez salen más jóvenes y algunos viven tan poco tiempo en el país que acaban perdiendo mucha de su 'brasilidad'" declaró Scolari, quien dijo compartir la preocupación de Lula.

Según Scolari, Lula le comentó que el año próximo pretende crear un grupo de trabajo que estudie alternativas para retener en el país a los jugadores más jóvenes. "Es necesario que permanezcan un poco más en Brasil y que salgan con un futuro ya definido", apuntó el técnico.

Scolari también respaldó el trabajo que hace en la selección brasileña el novel técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", pese a las críticas de la hinchada y la mayor parte de la prensa.

El técnico trazó un paralelo con las críticas que él mismo ha recibido en los últimos días, a pesar de la clasificación de Portugal para la fase final de la Eurocopa.

"Las críticas y los elogios son parte del fútbol y, cuando se alcanzan los objetivos, quedamos satisfechos independientemente de las críticas", indicó.

En relación al trabajo de Dunga, sostuvo que "los resultados son hasta ahora buenos, muy buenos", y consideró que "todos los brasileños deben estar satisfechos" con el actual entrenador.

Afirmó además que Lula es uno de esos "brasileños satisfechos" y que "entiende que Dunga tiene el perfil ideal para la selección brasileña, para esta transición que está siendo hecha desde la salida de Carlos Alberto Parreira", tras el fracaso en Alemania'06.

Scolari también manifestó su confianza en que el Mundial de 2014, que será realizado en Brasil, "será un campeonato espectacular".

Según el entrenador, "todos deben estar tranquilos, porque Brasil tiene un enorme potencial para organizar todo lo que el cuaderno de la FIFA exige". EFE