COI dice caso del esquí austríaco es el más complejo que ha afrontado jamás

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 13:15
El alemán Thomas Bach, presidente de la Comisión Jurídica del COI y de la comisión disciplinaria creada para estudiar si hubo dopaje entre los austríacos que participaron en los Juegos de Turín, dijo hoy que éste es "el caso más complejo al que se ha enfrentado el COI" desde un punto de vista legal.

"Había cientos de páginas, de fotos, de vídeos. Era la primera vez que la comisión disciplinaria colaboraba de forma estrecha con unas autoridades estatales, las de Italia, y había que determinar la responsabilidad de médicos, de entrenadores y del comité olímpico nacional", relató.

Como consecuencia del hallazgo de sustancias dopantes en las habitaciones de los esquiadores de fondo austríacos en Turín, seis deportistas fueron suspendidos de por vida por el COI y 14 entrenadores recibieron la misma sanción del comité olímpico austríaco, que tuvo que pagar un millón de dólares de multa.

El caso marcó un precedente porque nunca se habían aplicado semejantes sanciones sin que hubiera habido un control positivo.

Bach felicitó a las autoridades austríacas por su "notable reacción".