Decepción en Corea del Sur tras llevarse Rusia los Juegos de Invierno en 2014

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 10:12
Los surcoreanos se llevaron hoy una fuerte decepción tras el fracaso de su candidatura de Pyeongchang para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, que finalmente se disputarán en la localidad rusa de Sochi.

Ésta es la segunda vez consecutiva que Pyeonchang trata de ser sede de los Juegos de Invierno, aunque en ambas ocasiones el resultado fue contrario a los intereses surcoreanos.

En 2003, Corea del Sur se quedó sin la cita olímpica tras perder por tres votos ante la candidatura canadiense de Vancouver para los JJOO de 2010, en la última tentativa fueron cuatro votos los que separaron a Pyeonchang de su objetivo.

La ciudad rusa de Sochi será la encargada de organizar los Juegos de Invierno de 2014.

Los centenares de ciudadanos de Pyeongchang que se congregaron ante el ayuntamiento de la localidad al grito de "yes Pyeongchang", se quedaron sin palabra cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, otorgó a Sochi la victoria.

Algunos de ellos recordaron con lágrimas todos los esfuerzos y esperanzas puestos en albergar este evento deportivo.

Por su parte, los responsables de las federaciones surcoreanas de deportes de inverno mostraron su decepción porque esta derrota limita la oportunidad de crear afición y promover estas disciplinas atléticas en el país asiático.

También manifestaron su preocupación por el hecho de que las inversiones previstas para estas actividades deportivas se reducirán al no celebrarse los Juegos de Invierno en Corea del Sur.