Marcelo Salas medita eventual regreso a la selección de Chile

Enviado por bielo el Mié, 04/07/2007 - 17:56
El delantero Marcelo Salas, que se prepara para volver a jugar tras seis meses de paro, admitió hoy que un eventual retorno a la selección de Chile está dentro de sus planes, aunque dependerá "del nivel que alcance".

"No me quiero promocionar a la selección, pero eso solamente se verá con el nivel de juego que tenga", dijo Salas, goleador histórico de la selección de Chile (34), en una entrevista con radio Cooperativa.

"Si ando espectacular, hago goles y físicamente estoy bien, quizás voy a tener oportunidad de volver nuevamente a la selección, pero si no es así no sucederá", añadió el ex goleador del River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia.

"Si uno va a representar a la selección debe estar en la mejor condición", subrayó Salas, que por otra parte se quejó del estancamiento en las conversaciones para volver al Universidad de Chile, del que se alejó a finales del 2006 por discrepancias con el síndico que administraba el club, José Manuel Edwards.

La "U" superó la situación de quiebra que la afectó durante un año y los nuevos regentes dijeron desde el principio que el regreso de "El Matador" era una prioridad para ellos, pero Salas dijo que ha pasado más de una semana desde que conversaron por única vez y no le han dicho nada.

"Fue una conversación que tuvimos, en la que me plantearon su punto de vista en cuanto a que yo estuviera en el plantel, con las condiciones que ellos estimaban convenientes y yo planteé las mías, con la misma forma en que sabe todo el mundo manifesté mi intención de seguir en la U", explicó Salas.

En resumen, se quedó a la espera de una respuesta de parte del directorio" que todavía no ha llegado, ha pasado más de una semana y nadie se ha comunicado con mi abogado para decir sí, no, no podemos, podemos, como creo que es una negociación", añadió.

Salas advirtió que no está dispuesto a esperar indefinidamente y que tiene otras ofertas, una del Cobreloa y una segunda "de otro club importante", que según trascendió, sería el Universidad Católica.

"Espectacular porque es un equipo grande. Vamos a ver qué pasa, pero insisto en que debe ser transparente. Si la administración de la U define que no queremos a Marcelo están en su derecho, pero no por eso me tienen que cortar lo que yo quiero hacer después y decir que no hice un esfuerzo por estar en la U", concluyó.