Lucho arranca un punto de Marsella para un Oporto que mereció más

Enviado por bielo el Mié, 24/10/2007 - 16:55
El argentino Lucho González logró de penalti el gol del empate del Oporto en Marsella (1-1) en un partido en el que los portugueses merecieron mejor suerte y que deja a ambos equipos al frente del grupo A de la Liga de Campeones.

El tanto del argentino neutralizó el logrado diez minutos antes por el senegalés Niang en una de las pocas llegadas francesas al área rival.

El Marsella se mantiene en el liderato del grupo con siete puntos, mientras que el Oporto es segundo con cinco.

Los portugueses dominaron todo el partido y crearon ocasiones. Raúl Meireles estrelló dos veces el balón en el palo de Mandanda en los 20 primeros minutos de juego.

Pero la suerte no estaba del lado de los portugueses, que siguieron dominando, más frescos que sus rivales, que notaron el cansancio de haber jugado tres días antes.

En el campo se vio la diferencia entre un equipo, el luso, que no conoce la derrota esta temporada y que sólo ha concedido dos goles y otro que flirtea con los puestos de descenso en su liga y que sólo reposa en el sosiego de una buena competición europea.

Con seis jugadores procedentes de América Latina en el once inicial, el Oporto fue dueño y señor del partido. Los argentinos Lisandro López, Lucho González y Mariano González, respaldados por el portugués Ricardo Quaresma, pusieron en jaque constante a la defensa francesa. Meireles lo intentó desde lejos, mientras que el brasileño Assunçao se encargaba de recuperar los balones.

El uruguayo Fucile apenas tuvo trabajo en el lateral derecho, lo mismo que el meta Helton, que nada pudo hacer en el gol marsellés.

El tanto llegó en una jugada aislada, cuando la presión portuguesa había remitido y el Olympique de Marsella asomaba la cabeza por el área lusa.

Un balón mal despejado por la zaga del Oporto dejó el balón dentro del área a Cissé, que en un pase de la muerte habilitó para que Niang marcara.

Fue el tercer gol que encajó el Oporto esta temporada, tras el que logró el Braga en su liga y el Liverpool en Europa.

La alegría francesa duró diez minutos, el tiempo que necesitó Lucho González para sacar un buen pase destinado a su compañero López que fue derribado en el área por Mandanda.

Como frente al Liverpool, Lucho fue el encargado de transformar la pena máxima en un empate que sabe a poco visto el juego desplegado por los portugueses.



1 - Marsella: Mandanda; Bonnart, Zubar, Faty, Givet (Taiwo, m.68); Cana, Cheyrou; Niang, Valbuena, Zenden (Arrache, m.55); Cissé (Ayew, m.88)

1 - Oporto: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Fucile; Paulo Assunçao, Raul Meireles (Lima, m.72), Lucho González; Quaresma, Lisandro López, Mariano González (Helder Postiga, m.46)

Goles: 1-0, m.69: Niang, 1-1, m.72: Lucho González (p)

Árbitro: Manuel Mejuto González (ESP), amonestó a los marselleses Niang y Mandanda y al portugués Stepanov.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Velódromo de Marsella ante unos 35.000 espectadores.