Nuevo estadio de Mestalla opta a acoger final de la Liga de Campeones de 2011

Enviado por carlosefrain el Mar, 23/10/2007 - 12:14

El futuro campo de Mestalla opta a acoger la final de la Liga de Campeones de 2011, cuya sede se decidirá entre el estadio valencianista, el Arena de Munich (Alemania) y el estadio de Wembley, en Londres (Inglaterra), informaron hoy fuentes del club valenciano.

El nuevo estadio del Valencia podría competir exclusivamente para esta elección con el Arena de Munich si se diera el caso de que el estadio de Wembley fuera el elegido para acoger este encuentro en 2010, final a la que también optan a organizar junto al Santiago Bernabeu de Madrid y el Olimpiastadion de Berlín.

Una de las principales claves para que el nuevo estadio del Valencia opte a ser la sede de la final de la máxima competición continental ha sido, según el club valenciano, "el cumplimiento exhaustivo de los plazos en la construcción de las obras, en las que incluso hay un avance respecto a los previstos inicialmente".

Tanto el Valencia como la UEFA han informado de que en breve representantes de este organismo realizarán una visita a las instalaciones de los estadios candidatos y el Comité Ejecutivo tomará la decisión definitiva en una reunión prevista los días 27 y 28 de marzo de 2008 en Liechtenstein.

En dicha reunión se elegirán las sedes de las finales, tanto de la temporada 2009-10 como de la 2010-11.

El campo de Mestalla se encuentra en construcción, ya que las obras comenzaron el pasado 1 de agosto y se espera esté concluido en un periodo de veinticuatro meses. EFE