Schuster castiga a los brasileños por el atraso al trabajo; Cannavaro y Guti recuperados.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 20/10/2007 - 08:14
Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, castigó a los brasileños Robinho y Julio Baptista, por su acto de indisciplina al no haber regresado aún tras sus partidos con la selección, y los dejó fuera de la lista de convocados para jugar ante el Espanyol, en la que si figuran Cannavaro y Guti.

La ausencia de Robinho y Baptista ha marcado el último entrenamiento del Real Madrid ante de viajar a Barcelona, donde mañana se enfrentará al Espanyol (22.00 hora local, 20.00 GMT).

Schuster ha decidido castigarles, dejándoles fuera de una convocatoria plagada de ausencias por el "virus FIFA". Entre los numerosos jugadores madridistas que acudieron con sus selecciones, dos han regresado lesionados.

El holandés Arjen Robben para cinco semanas, por una rotura muscular de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo, y el argentino Gabriel Heinze para tres, con una rotura fibrilar de grado 1 en el músculo adductor del muslo izquierdo.

Los dos se unen al portugués Pepe, lesionado desde el percance que sufrió en el primer partido de Liga. Está en la recta final de la recuperación de la rotura muscular que sufrió pero aún debe esperar para reaparecer.

Las buenas noticias para Schuster las representan el italiano Fabio Cannavaro y José María Gutiérrez "Guti". Podrán jugar en Montjuic. Cannavaro ha aprovechado las dos semanas de parón para tratarse su dañada rodilla izquierda y está en perfectas condiciones para jugar.

A última hora se ha recuperado Guti, que el lunes sufrió una contractura muscular en el sóleo derecho, pero que ayer mostró que Schuster podía contar con él y hoy lo confirmó.

Las ausencias de lesionados y castigados, en caso de los brasileños internacionales, ha provocado que Roberto Soldado regrese a una convocatoria, tras varias semanas sin hacerlo, y la vuelta de Miguel Torres. Por decisión técnica se quedan fuera Codina y Balboa.

La lista la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Torres, Diarra, Gago, Guti, Drenthe, Sneijder, Saviola, Higuaín, Soldado, Raúl y Van Nistelrooy. EFE