El Santos mexicano perdió el invicto ante los Tecos de Mennotti, cayó por 3 a 1.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 13/10/2007 - 07:36
El argentino Emanuel Villa anotó dos goles para convertirse hoy en el héroe de los Tecos del técnico César Luis Menotti, vencedores 3-1 del líder Santos Laguna, en la duodécima jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

Villa (ms. 62 y 79) y el mexicano Joel Sánchez (m.50) convirtieron por el equipo de casa que arrebató el invicto al Santos, cuya honra fue salvada por un gol del argentino Vicente Matías Vuosso (m.88).

Fue un partido agradable en el que los Tecos se pararon bien atrás y decidieron el encuentro en la segunda mitad ante un sorprendido rival.

Después del gol de Sánchez que abrió la pizarra, Villa convirtió de larga distancia al ángulo y luego con un golpe de derecha al burlar a la defensa finiquitó el compromiso a favor de Tecos.

Con el triunfo, el onceno de Menotti campeón mundial con Argentina en 1978, llegó a cuatro victorias, dos empates y seis derrotas y abandonó el último lugar de su grupo. Con 14 unidades, está a dos del segundo puesto, lo que le permite estar cerca de la zona de clasificación.

Santos batalló pero no tuvo su mejor día y sufrió su primera derrota, además de poner en peligro su liderato que podría caer mañana si los Potros del Atlante derrotan a los Tuzos de Pachuca.

Atlante, único invicto del campeonato, recibirá mañana a los Tuzos, monarcas defensores, en uno de los partidos más esperados del fin de semana.

Aunque no contarán con su goleador, el venezolano Giancarlo Maldonado, los Potros buscarán hacer valer la condición de local ante un rival que no acaba de acomodarse después de un mes sin su líder, el portero colombiano Miguel Calero, quien se recupera de una trombosis.

La jornada empezó el miércoles con el empate del Monterrey (1-1) con Toluca y mañana se cumplirán otros tres juegos, a parte del Atlante-Pachuca.

Las Chivas de Guadalajara, con cinco juegos ganados, tres empatados y tres perdidos, recibirán al Necaxa y tratarán de sacar provecho de esa ventaja ante un contrario, mientras San Luis visitará a los Jaguares de Chiapas y Morelia recibirá al Atlas.

El domingo Cruz Azul, segundo lugar de su grupo, visitará al Puebla, que ha mejorado su rendimiento pero continúa necesitado de victorias para huir de la amenaza del descenso a segunda división

En los otros partidos, los Pumas del técnico brasileño Ricardo Ferretti, recibirán a los Tigres del estratega argentino Américo Gallego y las Águilas del América visitarán a los Tiburones de Veracruz. Será el debut de dos técnicos argentinos, Daniel Brailovski, del América, y Antonio Mohamed, del Veracruz.

Las preliminares del Apertura'07 terminarán el segundo fin de semana de noviembre, cuando quedarán decididos los ocho mejores que disputarán el título en una liguilla hasta mediados de diciembre. EFE