Davydenko cerca de su primer título en Moscú, al que también aspira Safina.

Enviado por carlosefrain el Vie, 12/10/2007 - 14:28
El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, está cerca de inaugurar su palmarés del 2007, al clasificarse para la semifinal del torneo de Moscú junto a Michael Berrer, Paul Henri Mathieu y Janko Tipsarevic en el cuadro masculino y las rusas Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva junto a la estadounidense Serena Williams.

Davydenko, que atraviesa el curso más crítico de los últimos años, cuestionado a nivel personal por su presunta participación en asuntos de apuestas deportivas, está a dos pasos de sumar su primer título en el 2007. El cuarto tenista de la clasificación ATP ganó a su compatriota Igor Andreev (7-5 y 7-5) y jugará contra el serbio Janko Tipsarevic, con el que nunca se ha enfrentado, que batió al checo Radek Stepanek en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).

Es la primera ocasión que el jugador de Belgrado, 68 del mundo, llega tan lejos en un torneo ATP.

La otra semifinal la disputará el francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito, que superó a su compatriota Florient Serra (6-3 y 6-3) y el alemán Michael Berrer, beneficiado de la retirada del también germano Phillipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie, que abandonó a causa de una lesión en la espalda cuando había perdido el primer set por 6-3.

Es un duelo sin precedentes el de la raqueta de Estrasburgo, ganador este año en Gstaad y Casablanca y el de Stuttgart, que nunca ha disputado una final.

El cuadro femenino, mientras tanto, está copado por tenistas locales. Tres de las cuatro semifinalistas son rusas. Contra ellas, la estadounidense Serena Williams, cuarta favorita, que ganó a la checa Nicole Vaidisova por 6-4 y 7-6 (7) y espera a la primera cabeza de serie Svetlana Kuznetsova, que superó a su compatriota Vera Dushevina (6-2 y 6-2).

Será la cuarta ocasión en la que coinciden la tenista de Florida, séptima del ránking y la de San Petersburgo, segunda y finalista reciente en el Abierto de Estados Unidos. Williams ha ganado dos de los enfrentamientos, en el 2004 en Roma y Pekín. Pero el más reciente fue para Kuznetsova, en el torneo de Stuttgart.

La otra semifinal enfrentará a las moscovitas Elena Dementieva, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka (7-6(4) y 6-2) y Dinara Safina, que ganó a su compatriota Vera Zvonareva (6-2, 3-6 y 6-3).

También han jugado tres veces con anterioridad. Safina, decimoséptima del mundo, ha ganado dos de ellos -Berlín 2003 y Roma 2006- y Dementieva, decimocuarta, una, en el Abierto de Estados Unidos del 2004. EFE