Brasil se complica la vida y Argentina no pasa del empate en el sub 20

Enviado por bielo el Dom, 01/07/2007 - 12:01
Brasil se complicó la vida en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Sub'20 de la FIFA Canadá 2007, en la que cayó derrotada ante Polonia (0-1) y en la que Argentina, otra de las grandes favoritas al triunfo final, no pudo pasar del empate.

Aunque las dos grandes sudamericanas tropezaron en el debut mundialista, la manera de hacerlo de ambas fue muy distinta, decepcionante por parte de la 'verdeamarela' y muy digna la de la albiceleste.

Brasil casi se mereció la derrota en un partido en el que pagó primero su mal inicio y después su falta de fluidez para superar al equipo polaco, en inferioridad desde la expulsión de Krol en el minuto 27. Cuatro minutos antes, Krychowiak había puesto el 1-0 con un golazo de falta directa desde más de 20 metros.

Apenas un par de ocasiones de la estrella 'canarinha' Alexandre Pato animaron al equipo brasileño. Pero en la primera Bialkiwski, felino, despejó a córner su tiro cruzado y en la segunda se le fue muy alta y desviada una volea en buena posición tras adentrarse en el área.

Argentina, por su parte, pudo haber goleado a una República Checa más cicatera de lo esperado. El equipo sudamericano dispuso de multitud de ocasiones para marcar, pero entre que 'el Kun' Agüero y sus compañeros no tuvieron su día y que Petr estuvo acertado bajo los palos de la meta checa el partido acabó sin goles.

A cero también finalizó el otro partido del Grupo E entre la Corea del Norte y Panamá, con lo que en ese grupo fue casi como si no se hubiese disputado la primera jornada a efectos clasificatorios.

En el segundo encuentro del Grupo E también empataron Corea del Sur y Estados Unidos, en su caso a un gol, por lo que Brasil acaba la primera jornada como colista.

De todos modos, en el choque entre asiáticos y norteamericanos, el más espectacular de la jornada, pudo haber muchos goles por ambos lados. Ninguno decantó el choque de su lado, pero las dos selecciones mantienen intactas su opciones de clasificación.

Mañana, en la segunda jornada, iniciarán la competición los grupos B, el de España, y el F, además de disputarse en Toronto el debut del anfitrión Canadá, frente a Chile, en el Grupo A.

En Burnaby, España y Uruguay deberían dilucidar, en principio, quien es el equipo más fuerte del grupo, ya que Zambia y Jordania, que juegan entre ellos, parecen estar en un nivel inferior.

En Victoria, Japón-Escocia y Nigeria-Costa Rica darán el pistoletazo de salida a uno de los grupos, a priori, más igualados.