Chivas resistió hasta el final los embates de Arsenal, importante empate en Argentina.

Enviado por carlosefrain el Mié, 10/10/2007 - 19:53
El mexicano Chivas logró hoy un valioso empate a cero ante el argentino Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que dominó en la primera parte pero que en la segunda fue dominado netamente por el equipo local.

Arsenal metió en su área a los mexicanos en los segundos 45 minutos y provocó numerosas situaciones de gol, pero la resistencia mexicana logró dejar el marcador en blanco en un partido disputado ardorosamente en el que el defensa del Chivas, Francisco Rodríguez fue expulsado en el último minuto.

El conjunto bonaerense había planeado, según su entrenador Gustafo Alfaro, jugar lejos de su área, controlar la situación en campo contrario y presionar sobre la salida mexicana, pero Chivas tomó la iniciativa y se adueñó del balón rápidamente.

Organizada por Alberto Medina, con la colaboración de Sergio Ávila y Ramón Morales en la búsqueda de espacios y la devolución rápida de la pelota, la formación de Guadalajara elaboró mejor juego que su rival y dominó con amplitud y ciertas comodidades en la primera parte.

Precisión, rotación, juego abierto y veloz recuperación del juego en la mitad del campo fueron los factores que mostraron a Chivas dispuesto a llevarse de Buenos Aires un resultado positivo.

A los 16 Medina avisó que su tarea no sólo era creativa y aproximó a la visita a la apertura del marcador, con un remate apenas desviado y la primera respuesta concreta de Arsenal fue un tiro libre de Darío Espínola que detuvo con esfuerzo el meta Luis Michelle a los 30.

Pero en el último cuarto de hora del primer capítulo del partido el equipo local pareció despertar, aprovechó algunos errores de Chivas, se adelantó en la cancha y generó varias situaciones que pusieron en aprietos a los mexicanos cerca de su portería.

Antes del descanso los argentinos José Luis Calderón y Santiago Raymonda estuvieron cerca de romper el cero en el marcador y, con Ávila como motor ofensivo, los mexicanos se perdieron un gol porque Morales remató alto desde una posición inmejorable.

Cambió Arsenal en la segunda parte y en los primeros cinco minutos apabulló a Chivas con tres situaciones claras de gol a cargo de Pablo Garnier, Calderón y Andrés San Martín.

El equipo de Efraín Flores perdió el balón, cedió terreno y el local pasó a controlar la situación con un ataque sostenido, ante lo cual la formación mexicana no ofreció consistencia y estuvo en apuros en numerosas ocasiones en el fondo de su defensa.

Arsenal llenó de centros el área y Chivas sólo logró reaccionar esporádicamente a través de Medina y Ávila, muy marcados y permanentemente superados en campo contrario. En ese contexto, el conjunto de Guadalajara aguantó y obtuvo un valioso empate.

Alineaciones:

0. Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione (m.46, Alejandro Gómez), Martín Andrizzi (m.46, Pablo Garnier); Sebastián Raymonda (m.75, Leonardo Ulloa) y José Luis Calderón. Técnico: Gustavo Alfaro.

0. Chivas: Luis Michelle; Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez; Alberto Medina (m.88, Javier Hernández), Edgar Mejía, Sergio Ávila, Gonzalo Pineda (m.73, Javier Báez), Omar Esparza, Ramón Morales (m.73, Patricio Araújo) y Sergio Santana. Técnico: Efraín Flores.

Árbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Antonio Arias y Nicolás Yegros. Expulsado: Rodríguez (m.89) por doble amonestación. Amonestados: Reynoso, Mosquera, Rodríguez, Garnier, Santana.

Incidencias: Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Julio Grondona, del club Arsenal, ante unos 9.000 espectadores. EFE