El Botafogo despide al técnico Mario Sergio y recupera a Cuca

Enviado por carlosefrain el Lun, 08/10/2007 - 10:08
Nueve días después de haber asumido las riendas del Botafogo, el técnico Mario Sergio fue destituido y para ocupar su lugar fue elegido Alexi Stival "Cuca", quien había renunciado el pasado 28 de septiembre, informaron fuentes del club brasileño.

Cuca había dimitido tras la eliminación del equipo de la Copa Suramericana, de la que fue apeado por el River Plate argentino en un partido disputado en Buenos Aires que el Botafogo ganaba por 1-2, con un hombre más, y acabó perdiendo por 4-2.

La incorporación de Mario Sergio de poco sirvió para ayudar al equipo carioca a reencontrar la senda del triunfo. El técnico sólo dirigió al conjunto de Río de Janeiro en tres partidos y los perdió.

El último, que llevó a su salida, fue el pasado sábado en Río de Janeiro ante el Santos, que se impuso por 1-2 y relegó al Botafogo al octavo lugar en la liga nacional.

Para sustituir a Sergio, el director deportivo del club, Carlos Augusto Montenegro, optó por invitar a Cuca, que aceptó volver al equipo que había dejado apenas diez días atrás.

"Estaba con mucha saudade", declaró Cuca, quien hoy se reintegró a la dirección técnica del Botafogo en la localidad paulista de Itú, donde el equipo estará concentrado durante esta semana.

"No tengo cómo decirle que no a un club que es tan especial para mi", agregó el entrenador, quien se dijo convencido de que el equipo tiene "calidad" como para escalar en la clasificación y terminar el torneo entre los cuatro primeros, lo que le garantizaría una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. EFE