Bayern e Inter sacan ventaja, Arsenal y Lyon refuerzan liderato (Ligas Europeas)

Enviado por carlosefrain el Dom, 07/10/2007 - 19:01
El Bayern y el Inter aprovecharon una jornada favorable para despegar en la clasificación de Alemania e Italia, en un fin de semana en el que el Arsenal y el Lyon reforzaron sus lideratos en Inglaterra y Francia, respectivamente.

La novena fue una fecha redonda para el Bayern. El sábado, el Karlsruher, un recién ascendido, venció por 0-2 al Schalke, un rival en la lucha por el título, y los de Ottmar Hitzfeld vengaron hoy la afrenta sufrida por su técnico, ante el Nuremberg, en el derbi bávaro.

Hace 8 meses, el debut de la segunda etapa de Hitzfeld con el Bayern no pudo ser más frustrante. El 2 de febrero de 2007, el Nuremberg le endosó un 3-0 que adelantaba los problemas que acompañarían al gigante bávaro durante toda la temporada.

Hoy, Hitzfeld se tomó la revancha y su equipo le devolvió al Nuremberg el mismo marcador, con dos goles el italiano Luca Toni, que suma ocho en nueve encuentros y otro del incombustible Zé Roberto.

Tras nueve jornadas, el Bayern aventaja en cinco puntos al Karlsruher, en seis al Werder Bremen.

El Inter, que el sábado derrotó al Nápoles con dos goles del argentino Julio Cruz (2-1), también sacó rédito de una jornada propicia, porque Fiorentina y Juventus repartieron puntos (1-1), en uno de los duelos que más pasión despierta en el fútbol italiano.

Esta vez, además, estaba en juego la segunda plaza liguera, con el Juventus con un punto de ventaja sobre el Fiorentina. Al final, las cosas siguen prácticamente igual: el conjunto turinés segundo, ahora igualado con el Roma, descabalgando a la cuarta plaza al conjunto toscano. Eso sí, la desventaja juventina sobre el líder Inter pasa a los tres puntos.

Jugó mejor el equipo viola, pero el Juventus estuvo bien plantado y se adelantó con un tanto de Vincenzo Iaquinta (m.23) protestado por la posición en fuera de juego de David Trezeguet.

El cuadro toscano se volcó en busca de la igualada, pero se mostró impreciso en el pase final, lo que facilitó la labor de la cobertura visitante. Curiosamente, cuando peor estaba el Fiorentina, que parecía acusar cansancio, cuando el Juventus falló una clara ocasión con Trezeguet (m.66), cuando todo presagiaba el triunfo visitante, llegó el empate.

Fue en el minuto 88, al señalar el colegiado la pena máxima por mano de Legrottaglie, que ejecutó el rumano Adrian Mutu.

En Inglaterra, el Arsenal derrotó por 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de cabeza de Fernando Torres en el tiempo de descuento.

El Arsenal no falla ni bajo presión. Superado en la clasificación el sábado, por el Manchester, que derrotó por 4-0 al Wigan, y frente a un rocoso rival, los de Arsene Wenger, con los españoles Manuel Almunia y Cesc Fábregas en el conjunto inicial, mantuvieron la calma y sumaron su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Roy Keane, en el banquillo del Sunderland, no pudo ayudar a su ex equipo a seguir al frente de la clasificación, superado por el buen momento del holandés Robin van Persie, autor de dos de los tres goles de los "cañoneros".

Tras el Arsenal y el Manchester United, se sitúa el Manchester City de Sven Goran Eriksson, vencedor por 3-1 ante el Middlesbrough.

Con un punto menos que el City y siete que el Arsenal, aunque un partido menos que los "cañoneros", el Liverpool es cuarto gracias al acierto de Fernando Torres, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, con un gol de cabeza en el tiempo de descuento (2-2).

En Francia, por último, el Lyon recuperó la autoridad de la que ha carecido en el arranque del presente curso para batir a domicilio al Burdeos (1-3) y regresar al liderato de la Liga, que comparte con el Nancy, que el pasado viernes ganó en el campo del Mónaco (1-3) y tiene un partido menos que el de Alain Perrin.

El brasileño Cleber Anderson encarriló la victoria del campeón a los cuatro minutos. Después, el francés Karim Benzema marcó el segundo. El sueco Kim Källström, en la segunda parte, redondeó el séptimo triunfo liguero del equipo galo. Ferreyra Jussie logró el tanto del honor local en el último minuto. EFE