El Nacional ganó pero no le alcanzó para la clasificación, el Defensor ya está en cuartos.

Enviado por carlosefrain el Jue, 04/10/2007 - 19:44

El Nacional ecuatoriano ganó hoy por 2-0 el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Defensor uruguayo, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fruto de la victoria 3-0 que consiguió en el juego de ida.

Los goles del onceno ecuatoriano los anotó Ebelio Ordóñez, a los 15 y 27 minutos.

La necesidad de remontar el marcador (0-3) convocó a El Nacional a un ataque perseverante en busca del gol, que llegó tras un certero centro de Erick De Jesús hacia el costado izquierdo, por donde ingresó Ordóñez, que con toque preciso introdujo el balón junto al vertical derecho.

Carlos María Morales se perdió el empate, pues no pudo rematar un balón que le quedó servido dentro del área local, a los 19 minutos.

Ordóñez anotó el segundo tanto al ganarle por velocidad a los defensas uruguayos y con disparo rasante ante la salida desesperada del portero Silva, tras un excelente pase de Jaime Iván Kaviedes.

El Nacional se quedó con un hombre menos, a los 35 minutos, por la expulsión del centrocampista Jefferson Villacís, por agresión sobre Morales.

Defensor desperdició una nueva posibilidad de gol, pues Miguel Amado desaprovechó un pase de Morales y remató desviado a un costado del arco local, a los 37 minutos.

Desde el comienzo del segundo tiempo, el cuadro uruguayo tomó precauciones defensivas para contrarrestar las arremetidas, incluso desordenadas de los locales, y utilizó un sistema defensivo escalonado.

La propuesta del rival, la inferioridad numérica y la urgencia por igualar la serie, desordenaron a El Nacional que, a partir de los 60 minutos, careció de entendimiento entre líneas, especialmente, entre los delanteros Kaviedes y Ordóñez.

La mejor ocasión del tercer gol ecuatoriano se la perdió Walter Calderón, que había sustituido a Kaviedes, cuando solo frente al portero prefirió ceder la oportunidad a Ordóñez, que llegó tarde al disparo, a los 87 minutos.

Ni los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ni la presión que metió El Nacional, le alcanzaron para superar a Defensor, que en cuartos de final se enfrentará al River Plate argentino.

Alineaciones:

2. El Nacional: Johvani Ibarra; Erik De Jesús (m. 76, Cléver Chalá), Carlos Castro, Pavel Caicedo, Bolívar Gómez; Jefferson Villacís, David Quiróz, Carlos Hidalgo, Walter Ayoví (m. 56, John Minda); Jaime Iván Kaviedes (m. 81, Walter Calderón) y Ebelio Ordóñez. Director técnico: Ever Hugo Almeida.

0. Defensor: Martín Silva; Cristian González, Andrés Lamas, Williams Martínez, Sebastián Ariosa, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza (m. 60, Tabaré Viudez), Pedro Marchant, Sebastián Fernández (m. 72, Mauro Vila) y Carlos María Morales (m. 82, Álvaro Navarro). Director técnico: Jorge "Polilla" Da Silva.

Goles: 1-0, m.15: Ebelio Ordóñez; 2-0, m. 27: Ebelio Ordóñez.

Árbitros: Víctor Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Víctor Carrillo y Luis Ávila. Amonestó a Bolívar Gómez (m. 20), David Quiróz (m. 60), de El Nacional. Expulsó a Jefferson Villacís (35. m), de El Nacional.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado hoy en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito, ante unos 3.000 aficionados, que vieron quedarse en octavos de final a El Nacional. EFE