Fútbol-Amistoso: Holanda transforma su dominio en el campo en goleada en la segunda mitad .
La selección de Holanda, que dominó todo el partido a Rusia, en la segunda mitad transformó su superioridad en el campo en una goleada (4-1) a la que dieron inicio los delanteros suplentes Babel y Sneijder, ambos del Ajax.
Sólo con la entrada de esos dos jugadores tras el descanso la ofensiva del conjunto de Marco Van Basten supo sacar provecho de su total dominio que acompañó los primeros 45 minutos del juego.
En la primer mitad, marcada por el 66 por ciento de posesión de balón por Holanda ante el 34 por ciento de Rusia, los locales crearon varias ocasiones de gol, pero les faltó el acierto: tras los disparos de Van der Vaart (m.7) y Kuyt (m.11 y m.13) el balón pasó fuera de la portería rusa.
En la segunda mitad el carácter del juego no cambió, pero Van Basten acertó con las sustituciones, ya que Babel y Sneijder dejaron claras sus intenciones de abrir la lata rusa.
Sneijder en dos ocasiones estuvo cerca de marcar, pero su primer disparo a gol fue despejado por el meta ruso (m.56) y otro pasó centímetros fuera del poste (m.66).
Finalmente la insistencia de Sneijder condujo al gol, pero ese fue ya el segundo de Holanda, pues poco antes Babel demostró su clase, cuando regateó al ruso Kolodin fuera del área grande y sorprendió a Akinfeev con un disparo acertado desde unos 18 metros (1-0, m.68).
El segundo gol también fue obra maestra, esta vez a cargo de Sneijder, quien recibió el balón en la esquina de área grande y lo colocó con un zurdazo justo a la cruceta derecha de la portería rusa (2-0, m.71).
La respuesta de Rusia también fue espectacular. Uno de los escasos contragolpes que logró organizar el conjunto ruso se transformó en un golazo de Bystrov, fue muy parecido al de Sneijder.
Tras un centro desde la banda izquierda de Zhirkov el balón rebotó a un defensa holandés y llegó a Bystrov, quien desde la esquina del área grande lo metió con un zurdo a la cruceta derecha de la portería de Sketelenburg (2-1, m.78).
Ese gol de Rusia, no obstante, no cambió el carácter del juego y la selección naranja lo confirmó apenas pasados dos minutos.
Tras un saque de córner, el defensa Mathijsen colocó el balón entre los tres palos con un tiro de cabeza desde la esquina del área pequeña (3-1, m.80).
Los holandeses no dejaron de presionar la zaga rusa hasta el pitido final, por lo que fueron premiados con otro tanto, esta vez de penalti.
El ruso Kolodin, cuando intentaba robar el balón en el área a Huntelaar, cayó y tocó el esférico con la mano.
El tiro de castigo de Van der Vaart fue mortal (4-1, m.89, de penalti).
Ese amistoso demostró la fuerza de Holanda inclusive en ausencia de varios de sus jugadores clave, como Van Piersi, del Arsenal, o Robben, del Chelsea.
Rusia, a su vez, sufrió su primera derrota bajo la dirección del entrenador holandés Guus Hiddink, quien asumió el mando tras el Mundial 2006 de Alemania.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Holanda (4): Sketelenburg; Jaliens, Mathijsen, Van Bronckhorst, Bouma; De Jong (Da Silva, m.64), Landzaat (Sneijder, m.46) Seedorf (De Cler, m.78), Van der Vaart; Kuyt (Babel, m.46), Hesselink (Huntelaar, m.78).
Rusia (1): Akinfeev; Anyukov, Kolodin, A.Berezutski (V.Berezutski, m.69), Semshov, Titov (Aldonin, m.58) Bystrov, Zhirkov, Bilyaletdínov (Sychov, m.45); Saenko, Arshavin (Pavlyuchenko, m.72).
GOLES: 1-0: Babel (min 68); 2-0: Sneijder (min 71); 2-1: Bystrov (min 78); 3-1: Mathijsen (min 80); 4-1: Van der Vaart (min 89, de penalti).
ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Mostró tarjeta amarilla a Vasili Berezutski (m.90).
ESTADIO: Partido amistoso disputado en el Amsterdam Arena ante unos 25.000 espectadores.