El PSV Eindhoven de Edison Méndez visita al Inter, en nueva jornada de la Liga de Campeones

Enviado por carlosefrain el Lun, 01/10/2007 - 09:49

El Inter Milán, con la moral por las nubes tras la contundente victoria del sábado en Roma (1-4), recibe mañana al PSV Eindhoven, en una segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa con aires inéditos, pues ambos nunca se han enfrentado en competición continental, donde intentará remontar el vuelo europeo.

Al partido, desde luego, llegan dos equipos en situaciones bien distintas, y en teoría extraña, en el Grupo G: el PSV Eindhoven líder y el Inter de Milán colista.

Y es que la derrota interista en terreno del Fenerbahce obliga ahora a los pupilos del técnico Roberto Mancini a no perder punto alguno en casa si no desea ver complicarse una clasificación a la siguiente ronda que, a priori, se le daba como segura. Pero el Inter ya la pasada campaña perdió los dos primeros partidos y luego pasó.

Además, en el Inter ha vuelto la tranquilidad, el optimismo, la moral y la confianza. Ha bastado el buen partido disputado en Roma, que le ha afianzado como líder en solitario en el campeonato liguero italiano, para que las otrora aguas revueltas en casa "neroazzurri" se hayan calmado.

Ya no se discute en nada a Mancini, al que hace una semana parecía que se le buscaba sustituto en la figura del portugués Mourinho, y tampoco parecen importar las notables bajas que el Inter sufrirá, aún por los ecos del partido de Valencia de la pasada campaña.

Así, el Inter seguirá sin poder contar con los sancionados brasileño Maicon, el colombiano Córdoba y los argentinos Burdisso y Julio Cruz, ni con el lesionado Materazzi. A los que une los no inscritos brasileños César aparecido y Adriano.

Para fortuna de Mancini si parece que podrá recuperar al genial goleador sueco Zlatan Ibrahimovic y al todoterreno francés Olivier Dacourt. Ambos salieron lesionado del choque de Roma, pero existe optimismo en la recuperación de los dos. Además, el central rumano Chivu ya está recuperado y su presencia resolverá parte de los problemas en defensa.

En ataque, pues, parece seguro el dúo Ibrahimovic-Hernán Crespo, con el portugués Luis Figo, que se muestra en buena forma, por detrás.

El PSV del técnico Ronald Koeman, en cambio, llega líder de grupo pero menos brillante este fin de semana en propio campeonato, donde es tercero tras empatar en casa del modesto Nac Breda (1-1). Además cuenta con la baja por sanción del defensa Dirk Marcellis.

Se presenta, en su primera visita europea al Inter pero no a Milán, pues ya se midió en las tres últimas campañas en dos ocasiones al equipo milanista, un PSV sabedor de que el favoritismo está en su contra, pero consciente de que precisamente de ello, y de las angustias de victoria del rival, podría sacar fruto.

Un empate, desde luego, colmaría sus esperanzas ante el choque milanés, pero con la modestia por bandera se llega a por todo lo posible.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Javier Zanetti, Samuel, Chivu, Maxwell; Figo, Dacourt, Cambiasso, Stankovic; Ibrahimovic, Hernán Crespo.

PSV Eindhoven: Gomes; Da Costa, Addo, Salcido, Alcides; Méndez, Simons, Afellay, Culina; Koevermans, Lazovic.

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán (20.45 hora local; 18.45 gmt).

EFE.