El Cruzeiro cae en casa y deja escapar al Sao Paulo, líder firme

Enviado por carlosefrain el Dom, 30/09/2007 - 20:43
El líder Sao Paulo derrotó a domicilio al Internacional, por 1-2, en una remontada que los paulistas saborearon como un aperitivo del título del Campeonato Brasileño, que hoy completó su vigésimo octava jornada.

Con la victoria de hoy, los paulistas son líderes con doce puntos de ventaja sobre el Cruzeiro, segundo colocado, que hoy perdió su partido.

En el partido del líder, el Internacional no se amedrentó y fue superior en la primera parte. En el minuto 21, el uruguayo Gonzalo Sorondo abrió el marcador al rematar a las redes de cabeza un centro de córner.

Pero dos minutos después, los locales se quedaron con diez por la expulsión de Indio. Entonces el Sao Paulo comenzó a crecerse y a encajonar a su área a los de Porto Alegre.

Tras una buena triangulación a 15 minutos del final, Diego Tardelli se adentró en el área, cruzó la pelota y el central del Inter, Edinho, la remató a su propia portería.

Tres minutos después, Jorge Wágner botó una falta desde la banda izquierda y Borges cabeceó a gol con decisión, sellando la remontada de los paulistas, que celebraron en la banda con sus aficionados, que saben que el título está cerca.

El Cruzeiro contribuyó a la fiesta de los paulistas al caer derrotado en su propia casa por 1-2 ante el Figueirense, que tuvo que remontar un gol en propia puerta, de Felipe Santana al comienzo del encuentro.

Todavía en la primera parte, empató André Santos, al desviar un chute de Diogo, y en el minuto 90, Peter terminó la remontada al superar en el uno contra uno al portero del Cruzeiro.

En el duelo por una plaza en la Copa Libertadores de 2008, Santos y el Vasco da Gama chocaron, pero la violencia superó al buen juego durante el encuentro. El árbitro decretó siete tarjetas amarillas y una expulsión.

Los locales se adelantaron por medio de Rodrigo Souto, pero como se quedaron con un hombre menos, se cerraron atrás y consiguieron evitar la reacción de los cariocas.

El 1-0 deja al Santos con 45 puntos, en la cuarta posición, mientras que el Vasco, con 40, es octavo.

Gremio derrotó fácilmente al Juventude, uno de los candidatos al descenso, por 1-2, con goles de Jonas (m.8) y Diego Souza (m.15). Bruno redujo distancias, pero no evitó que el Juventude se quede anclado en la penúltima posición.

El Botafogo continuó hoy con su caída en espiral, que lo llevó a alejarse de los puestos de cabeza y a ser eliminado de forma prematura de la Copa Sudamericana ante el River Plate argentino, hecho que motivo la dimisión de su entrenador, Cuca, esta semana.

Los cariocas, que salieron totalmente desmotivados al césped del Maracaná, perdieron por 0-3 ante un humilde Goiás.

En Curitiba, el Paraná tuvo más voluntad que el Fluminense y ganó por 3-1, aunque también tuvo que remontar el gol inicial de Somalia.

El empate llegó por medio de Jefferson, en un remate de córner. Todavía en la primera parte, Batista disparó con potencia desde la frontal del área y coló la pelota por la escuadra.

La goleada, que redondeó Vandinho (m.57), le sirve al Paraná para salir de los puestos de descenso.

El Palmeiras encontró más dificultades de lo previsto en su visita al colista, el América, ante el que empató a cero en un partido muy aburrido.

En encuentros disputados el sábado, el Flamengo le ganó por la mínima y sufriendo al Atlético Mineiro, el Náutico goleó 5-0 al Atlético Paranaense y el Corinthians sufrió una dura derrota en casa ante el Sport, por 1-2, con gol en propia puerta de Iran, que dejó a los paulistas en una posición muy complicada. EFE