Roma-Inter, liderato en juego en jornada que recupera el derbi turinés.

Enviado por carlosefrain el Jue, 27/09/2007 - 08:18
 El Roma y el Inter de Milán, colíderes y grandes favoritos al título, dirimirán el partido más esperado e interesante de la sexta jornada de la Primera división italiana de fútbol, en la que también destaca la presencia de un derbi turinés, Torino-Juventus, que vuelve tras varios años de ausencia.

Curiosamente, la jornada liguera de este próximo fin de semana inicia y termina con sus partidos más llamativos, pues el Roma-Inter de Milán se jugará en la tarde del sábado mientras que el Torino-Juventus en la noche del domingo.

Y tras el domingo se podría dar el caso de que, curiosamente, el Nápoles pueda ser líder. No en vano, tras lo acontecido anoche, en la jornada entre semana, la parte alta de la clasificación está que arde, con los cinco primeros separados por un punto: Roma e Inter (11), Juventus, Nápoles y Palermo (10).

Para el Roma-Inter no se puede pedir más. Un partido que ya, por si mismo, concitaba gran interés ante motivos algo "extradeportivos": presencia en las filas interistas del defensa rumano Cristian Chivu, ex romanista y salido tras un tenso "tira y afloja", declaraciones cruzadas entre ambos técnicos, y debate sobre si triunfará el mejor fútbol (Roma) o el más práctico (Inter).

Ahora, además, va aderezado con el liderato en juego. No es, pues, de extrañar que pese a jugarse a media tarde de un laborable sábado (objetivo de dar a ambos equipo un mayor descanso ante sus próximos compromisos europeos) el romano estadio "Olímpico" estará a rebosar.

El seguidor romanista está moralmente en las nubes y desea que su equipo deje claro que es actualmente el mejor; el interista, por su parte, que el suyo evidencie que es el vigente campeón y de un golpe moral y deportivo al rival.

También estarán el capitán romanista Francesco Totti, al que ayer se le dio descanso preventivo, y el goleador sueco interista Zlatan Ibrahimovic. Son las dos principales figuras de dos plantillas llenas de ellas, pues no hay grandes ausencias por parte.

En la noche del sábado se dilucidará un Livorno-Fiorentina que parte con los visitantes como netos favoritos, pero que al ser un derbi toscano, como tal, puede igualarse.

Ya en domingo, el Milán intentará reponerse en casa ante el modesto Catania de la derrota "in extremis" sufrida ayer en Palermo, en un partido que debió ganar y... por goleada.

Cagliari-Siena, Udinese-Parma y Nápoles-Gánova son partidos de pronóstico local; más igualados se presentan Empoli-Palermo y Sampdoria-Atalanta. Y el Lazio no deberá en terreno del Reggina tener la mente en su próximo compromiso con el Real Madrid pese a la posición de colista de su rival que se antoja "extraña".

Y para el final de la jornada... vuelve el derbi de Turín. Se recupera tras varios años de ausencia uno de los más históricos, coloridos y apasionados de Italia. Llega con un Juventus favorito, pero el corazón del "Toro" siempre va a mil en este tipo de encuentros. EFE.