Pachuca suma mala racha desde que se enfermó el colombiano Calero

Enviado por carlosefrain el Mié, 26/09/2007 - 19:41
El Pachuca analiza hoy sus posibilidades para mantenerse en la Copa Sudamericana tras perder ante el América por una goleada que agravó la mala racha en la que cayó desde que su portero, el colombiano Miguel Calero, quedó inactivo por enfermedad.

El América se impuso anoche a domicilio por 1-4 y dejó al Pachuca en una mala posición en la Sudamericana porque necesitarán ganar al menos por cuatro goles en la vuelta, el 3 de octubre, para seguir en su campaña de campeones defensores de la Sudamericana.

A la desventaja del marcador en contra se suma el hecho de que el América les anotó cuatro veces como visitante, un reto que supone una reducción importante en las posibilidades del Pachuca en los octavos de final de esta competición.

El América tendrá todo a su favor para la vuelta, desde el triunfo, el empate e incluso una derrota por pocos goles, y el Pachuca sólo seguirá en la defensa de su título si gana 4-1 para forzar alargue, si gana por cuatro o más o si logra una ventaja de tres tantos de diferencia siempre y cuando haga al menos cinco.

La derrota por goleada en la Sudamericana es la más reciente dentro de una mala racha que el Pachuca ha padecido desde que el 5 de septiembre Calero tuvo una emergencia médica antes de un partido en la que le descubrieron signos de la enfermedad trombosis venosa.

Calero, con 248 encuentros como titular bajo los tres palos del Pachuca, fue operado con éxito en Estados Unidos pero su recuperación le dejará en el dique seco, al menos por lo que resta del año.

Desde la noche del 5 de septiembre en el estadio "Universitario" de los Tigres, el Pachuca ha sufrido un bajón defensivo y se ha visto superado en cuatro de los cinco partidos disputados, cuatro de la liga mexicana y uno en la Copa Sudamericana.

En los últimos cinco partidos el Pachuca marcó seis goles y encajó trece, once de ellos por el portero Humberto Hernández y dos por Rodolfo Cota, quien el día que debutó detuvo un penalti al chileno Raúl Mancilla, del Veracruz.

Hernández fue castigado para la décima jornada por haber sido expulsado ante el Veracruz y será Cota quien posiblemente estará bajo la portería en el encuentro ante el Necaxa correspondiente a la undécima jornada de la Liga.

El Tigres le infligió una derrota por 3-2 con goles del uruguayo Sebastián Abreu y los mexicanos Roberto Chávez y Javier Saavedra. Los goles del Pachuca fueron del mexicano Gerardo Rodríguez y del paraguayo Julio César Manzur (PAR).

Después, el Pachuca derrotó a domicilio por 1-2 al Cruz Azul con tantos de Rafael Márquez y del argentino Christian Giménez en la única victoria desde que Calero salió de la formación.

Antes del duro tropiezo en la Copa Sudamericana, fue vapuleado por el Veracruz (3-0) con un doblete de Mancilla, quien falló un penalti, y uno más del argentino Daniel Ríos. EFE