Colo Colo sacó valioso punto de visitante ante Millonarios por la Copa Nissan Sudamericana

Enviado por bielo el Mar, 25/09/2007 - 22:00

Colo Colo de Chile dio esta noche un paso adelante en su intención de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, al empatar por 1-1 a domicilio con Millonarios de Bogotá, en juego de ida de los octavos de final.

Eduardo Rubio abrió el marcador al minuto 29 para el equipo chileno, mientras que Ricardo Ciciliano, que desperdició un penalti en el minuto 31, marcó el gol del empate en el minuto 66.

Desde el primer minuto de juego Colo Colo mostró un gran manejo de balón, llegando con mucha seguridad al área de Millonarios especialmente con jugadores como Javier Biscayzacú y Gonzalo Fierro.

Millonarios, que a penas estaba tratando de acomodarse en el terreno de juego, se vio sorprendido también por los cambios de ritmo del rival, y que rápidamente se dio cuenta de la falta de seguridad del equipo colombiano en el área defensiva.

Con el correr de los minutos las faltas comenzaron también a ser protagonistas, ante un árbitro permisivo, el peruano Víctor Rivera.

Pero el buen juego de los chilenos, el toque de balón y la presión a sus rivales dieron por fin su fruto cuando el equipo de Claudio Borghi abrió el marcador tras un gran remate con pierna zurda de Eduardo Rubio, que no pudo detener el portero José Cuadrado.

Millonarios reaccionó rápidamente y ocasionó dos minutos después un penalti con el que se podía haber igualado el resultado, tras una falta de Fierro sobre Rafael Robayo.

Sin embargo, la ansiedad de Ricardo Ciciliano lo llevó a enviar el balón desviado, para fortuna de Colo Colo.

La situación desmotivó un poco al equipo colombiano, que siguió equivocándose en la entrega del balón y dejando que el visitante manejara mejor las acciones, de la mano del también colombiano Giovanni Hernández.

En la etapa complementaria, Millonarios salió a la cancha decidido a empatar, y Colo Colo no dejó de luchar por ampliar la ventaja.

Sin embargo el equipo local se apoderó un poco más del balón, trató de tocar y de llegar con peligro a la portería de Cristian Muñoz.

Colo Colo por su parte intentó aprovechar el contragolpe, una vez más con Biscayzacú y con Fierro, que en el minuto 63 intentó sorprender al portero cuadrado con un remate que pasó muy cerca del travesaño.

Pero Millonarios sabía de su necesidad y probó con remates de larga distancia de Juan Carlos Quintero y Carlos Castillo, quienes entraron en el segundo tiempo, y que ayudaron a su equipo a mejorar en el trabajo ofensivo.

Fue en el minuto 66 que Ricardo Ciciliano logró resarcirse para marcar el gol del empate para Millonarios, tras una linda jugada con doble enganche que le permitió enviar el balón al fondo de la red de la portería chilena.

El ambiente volvió no solo a la afición sino a los jugadores que siguieron buscando marcar el gol del triunfo, especialmente Ciciliano, y aprovechando además que a Colo Colo le comenzaba a pesar la altura de Bogotá.

El equipo visitante supo aguantar e incluso por momentos intentó ganar el juego como en el minuto 80 en que Gonzalo Jara remató a la portería y Cuadrado, con algo de dificultad, pudo detener el balón.

El juego terminó con un empate que le da la ventaja a Colo Colo de imponer sus condiciones en su propio estadio en Chile, en el compromiso de vuelta.

- Alineaciones:

1- Millonarios: José Cuadrado; Gustavo Rojas (Quintero, m.54), Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (Salinas, m.77); Ervin González (Castillo, m.56), Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano y Carlos Villagra. D.T: Mario Vanemerak.

1- Colo Colo: Cristian Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Jara, Giovanni Hernández (Villarroel, m.77); Javier Biscayzacú (Bieler, m.72) y Eduardo Rubio (Moya, m.67). D.T: Claudio Borghi

Goles: 0-1, m.29: Eduardo Rubio. 1-1, m.66: Ricardo Ciciliano.

Árbitro: Víctor Rivera de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Garay y Juan Sulca. Amonestó a: Bedoya y Fierro.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante 40.000 aficionados. EFE