El ex futbolista brasileño Casagrande abandona hospital tras grave accidente

Enviado por carlosefrain el Mar, 25/09/2007 - 14:01
El ex futbolista y comentarista de televisión Wálter Casagrande, integrante de la selección brasileña que disputó el Mundial de 1986, abandonó hoy el hospital donde fue internado de urgencia la madrugada del domingo tras sufrir un grave accidente automovilístico.

El ex ídolo del Corinthians y ex jugador de los italianos Áscoli y Torino debe guardar reposo en casa y seguir orientaciones médicas, según el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El ex jugador de la selección brasileña, de 44 años, fue ingresado con traumatismo múltiple la madrugada del domingo.

Casagrande estuvo inconsciente hasta la tarde del domingo y por algunas horas tuvo que ser conectado a aparatos para que pudiera respirar bien.

La esposa del ex futbolista, Karine Vasconcellos, que le acompañaba en el vehículo, sufrió un trauma en la columna cervical y también fue hospitalizada.

La pareja se accidentó hacia la medianoche del sábado en Lapa, un barrio de la zona oeste de Sao Paulo.

Según algunos testigos, el vehículo todoterreno conducido por el comentarista se volcó por causas aún desconocidas y terminó estrellándose contra otros cinco automóviles que estaban estacionados y sin ocupantes.

Casagrande, que surgió en la cantera del Corinthians, pasó por los clubes Caldense, Sao Paulo, Oporto (POR), Áscoli (ITA), Torino (ITA) y Flamengo, antes de regresar al Corinthians para terminar su carrera en 1995, a los 32 años, debido a seguidas lesiones en las rodillas.

Tras su retirada de las canchas, el ex futbolista siguió vinculado al deporte como comentarista de redes de televisión. EFE