Boca saldrá al ataque para superar el muro de contención del Sao Paulo.

Enviado por roberto el Mar, 25/09/2007 - 10:42
El Sao Paulo levantará mañana una "muralla" defensiva para tratar de cobrarse la revancha ante el argentino Boca Juniors, que sufrirá la baja de Rodrigo Palacio, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la ida, los porteños fueron superiores y vencieron por 2-1, con dos goles de Martín Palermo.

Un gol en las postrimerías de Borges dejó con vida a los paulistas, que necesitarán ganar por 1-0 o por dos goles de diferencia para pasar a cuartos de final.

El Sao Paulo ha recuperado a dos de sus defensores titulares: Breno, que estaba sancionado, y Álex Silva, lesionado, con los que el entrenador Muricy Ramalho se concentrará en el objetivo de mantener intacta su portería.

En la liga brasileña, la consistente línea defensiva de los paulistas sólo ha recibido ocho goles en 27 partidos, mientras que en la Copa Sudamericana ha encajado cinco tantos en tres encuentros.

En el centro del campo los paulistas recuperarán a Souza, que estaba lesionado, y a Hugo, que no puede ser alineado en las competiciones nacionales por una sanción.

El Boca se verá obligado a mantener constantes salidas al ataque ataque, debido a la escasa renta que obtuvo en La Bombonera el pasado miércoles y a la esperada presión que debe recibir de los líderes del Campeonato Brasileño.

El entrenador Miguel Russo aseguró que viajan "tranquilos" a Brasil, conocedor del "respeto" que en este país tienen a Boca y porque sabe que el conjunto que dirige "puede" marcar goles "de visitante".

No obstante, el equipo "boquense" tendrá la importante baja del delantero Rodrigo Palacio, quien sufrió una profunda herida en la rodilla izquierda al chocar con una valla publicitaria el pasado fin de semana.

Palacio, cuya ausencia fue celebrada por el centrocampista del Sao Paulo Hernanes, será sustituido por el joven Mauro Boselli, de 22 años.

A su lado tendrá al letal Martín Palermo, verdugo de los paulistas la semana pasada gracias a su poderío en las jugadas aéreas, en las que no encontró resistencia de la zaga brasileña.

El vencedor de este choque se cruzará en cuartos de final con el mejor de la serie entre el colombiano Millonarios y el chileno Colo Colo.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Jorge Wágner, Álex Silva, André Dias, Breno; Richarlyson, Hugo, Souza, Leandro; Dagoberto y Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Russo.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, que será asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Rodrigo González.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.