Ex presidente del Corinthians habría admitido robo en campeonato del 2005

Enviado por carlosefrain el Lun, 24/09/2007 - 15:55

El ex presidente del Corinthians brasileño, Alberto Dualib, que renunció al cargo acusado de corrupción, admitió que el club "robó" el campeonato brasileño de 2005, según unas declaraciones que le atribuyó hoy un canal de televisión local.

La televisión Récord difundió hoy una conversación telefónica que dijo haber obtenido en la Policía Federal, que investiga la supuesta corrupción en el Corinthians, en la que una voz que se le atribuye a Dualib asegura que "fue robado" el punto del empate 1-1 del Corinthians ante Internacional y con el que fue campeón.

En otro aparte la voz dice, según la información, que el campeón de 2005 "de hecho y de derecho" tenía que ser el Internacional.

En la liga de aquel año, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva ordenó anular y repetir once partidos en los que el resultado fue amañado por el árbitro Edílson Pereira de Carvalho.

Tras la repetición de estos encuentros, el Corinthians fue el club más beneficiado y recuperó cuatro puntos que le hicieron superar al Internacional en la recta final del campeonato.

En un último y polémico encuentro entre ambos equipos, en el estadio paulista de Pacaembú, otro árbitro no pitó un claro penalti sobre el jugador Tinga, del Internacional.

Finalmente, el club de Sao Paulo se alzó campeón con 81 puntos, tres más que el equipo rojo de Porto Alegre.

"Si no hubiese ocurrido aquella mierda de la anulación de los once partidos, estábamos fuera, porque el campeón de hecho y de derecho sería el Internacional", añadió Dualib, en conversaciones que habría tenido con Renato Duprat, empresario del grupo MSI, un fondo de inversiones con sede en Islas Vírgenes.

Ese grupo ayudó al Corinthians a conseguir en 2005 un elenco de elite, encabezado por los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, con dinero de dudoso origen, que está siendo investigado por la policía.

Varios dirigentes de esta entidad, como el iraní Kia Joorabchian, y el magnate ruso Boris Berezovski, así como el ex presidente del Corinthians, están acusados en Brasil de lavado de dinero y asociación ilícita.

El presidente del Internacional, Fernando Carvalho, dijo hoy que en el club de Porto Alegre están "atentos", por si aparecen nuevas "pruebas de corrupción" o de "compra de árbitros en un determinado partido".

Según Carvalho, entonces "será el momento de retirar el título al Corinthians y transferirlo para el Internacional". EFE