Peñarol, River Plate y Cerro ganan en complemento del Apertura

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/09/2007 - 19:45
Los equipos del Peñarol, River Plate y Cerro ganaron hoy en el complemento de la sexta jornada del Campeonato Apertura, primera fase de la Liga Uruguaya de Fútbol de 2007-2008.

El Danubio, que el sábado ganó (3-1) al Central Español, pasó a encabezar la clasificación, tras empatar sin goles el Rampla con el Fénix.

El Peñarol venció 1-0 al Miramar Misiones con un gol agónico marcado por el colombiano Leonardo Fabio Moreno, cuando transcurría el cuarto minuto de adición.

El River Plate de Montevideo venció 3-2 en su visita al Tacuarembó. Los goles del River fueron obra de Richard Porta (m.49), Henry Giménez (m.70) y Lenadro Esquerra (m.78), de penalti.

Los goles del Tacuarembó fueron marcados por Nicolás Nicolay (m.10) y Jesús Benítez (m.80).

El equipo del Cerro consiguió hoy una importante y emotiva victoria 4-3 ante el Wanderers, tras quedar este equipo con nueve jugadores, luego de ser expulsados por reiteración de faltas Edgard Martínez (m.70) y Julio Rodríguez (m.80).

Los goles del equipo del Cerro, en un partido muy parejo, fueron obra de Fernando Alvez (m.14), Jorge Artigas (m.38), Fabián Trujillo (m.65) y Richard Riquelme (m.83).

Las anotaciones del Wanderers fueron de Julio Rodríguez (m.56), Matías Espíndola (m.61), en propia meta, y de Emiliano Tellechea (m.76)

En la jornada se registraron otros dos empates sin goles, el de Liverpool y Defensor y Rampla con Fénix.

El sábado, los equipos de Danubio y Progreso habían ganado en los partidos adelantados correspondientes de la sexta jornada.

El Danubio triunfó 3-1 frente al Central Español con tres goles de Cristián Stuani (ms.11,71 y 90) y pasó a encabezar la lista de goleadores del torneo.

El gol del descuento del Central Español lo hizo Damián Rodríguez (m.81).

A su vez el Bella Vista venció 2-0 a domicilio al Progreso, con anotaciones de Hernán Figueredo (m.18) y Valentín Villazán (m.37).

En el tercer encuentro adelantado de la jornada los equipos del Nacional y Juventud igualaron sin goles.