Roma y Nancy superan la prueba, Bayern recupera liderato y Chelsea en crisis.

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/09/2007 - 15:37
Roma y nancy superaron la prueba y mantienen el liderato en Italia y Francia, en un fin de semana que confirmó la crisis del Chelsea, tras la salida del club de José Mourinho, y la recuperación del Bayern, después de ceder dos empates consecutivos.

El Roma sigue marcando el paso en Italia, pese a empatar en su campo contra el Juventus (2-2). La igualada cobra valor, porque ni el Inter (1-1 en Livorno), ni el Milán (1-1 en San Siro contra el Parma) sumaron más que los de Luciano Spalletti.

En el Olímpico, se toparon dos candidatos al título que ofrecieron un buen espectáculo de fútbol ofensivo. Claudio Ranieri, técnico del Juventus, se mostró ambicioso y formó con tres puntas: con Alessandro del Piero, por detrás de Vincenzo Iaquinta y el francés David Trezeguet.

Fue "Treze-gol", renacido en su regreso a Primera, el que puso el 0-1, su gol 100 en la Serie A. El Roma acusó el golpe e, incluso, pudo encajar un segundo tanto en un saque de falta directo de Del Piero que se perdió alto por poco.

Pero el conjunto romano tiene gran calidad y notables individualidades; sobre todo con su capitán Francesco Totti.

"Il Capitano", en apenas seis minutos, se encargó de dar la vuelta al resultado con el 2-1 (ms.30 y 36).

El Juventus, que perdió por lesión al ex-deportivista Andrade, que podría tener roto el tendón rotuliano, pudo empatar con un penalti cometido por el ex madridista Cicinho, sobre el checo Pavel Nedved, pero Del Piero lo lanzó por encima del larguero.

El error de su capitán no desmoralizó al equipo de Ranieri, que aprovechó un despiste defensivo romanista para igualar casi al final: saque largo de banda y, ante la inoperancia defensiva, remate de cabeza de Iaquinta (m.88).

En Francia, el Nancy resiste en cabeza contra todo pronóstico. Dirigido por el uruguayo Pablo Correa, este modesto equipo, que concluyó decimotercero la pasada campaña, prolongó una jornada más su liderato en la Liga francesa.

Después de perder su condición de invicto la semana pasada, el Nancy venció el sábado por 2-0 al Lorient, gracias a los goles, en los minutos 80 y 87, del marroquí Yussuf Hadji, el hermano menor del ex jugador del Deportivo Mustapha Hadji.

En Inglaterra, el Manchester United aumentó los problemas del Chelsea, al que derrotó por 2-0 en un partido en el que los "blues", dirigidos por el israelí Avram Grant, sufrieron la expulsión del nigeriano Obi John Mikel y un penalti que supuso el segundo gol de los de Alex Ferguson.

Con esta victoria, los "diablos rojos" son segundos, con dos puntos menos y un partido más que el Arsenal, que el sábado goleó al por 5-0 al Derby County, con tres tantos de Emmnuel Adebayor, y el Chelsea desciende al sexto puesto.

Cuatro días después de que José Mourinho dejase el cargo, el Chelsea se presentó en Old Trafford con un técnico semidesconocido, Avram Grant, que no tiene licencia UEFA y sólo podrá estar doce semanas en el cargo. Crece, además, la sospecha de que quien realmente decide ahora la alineación es el propietario, Roman Abramovich.

Este nuevo Chelsea fue superado con claridad por el Manchester, que tuvo todo a favor. Contó con un hombre más durante casi una hora, al ser expulsado Obi Mikel, por una dura entrada al francés Patrice Evra, y se adelantó justo antes del descanso, con un tanto del argentino Carlos Tevez, el primero que marca con la camiseta del United (m.46).

En el segundo tiempo, al equipo de Alex Ferguson le bastó con controlar el juego y asegurarse el triunfo con un penalti ejecutado en el minuto 90 por el francés Louis Saha, que entró en el campo doce minutos antes en sustitución de Carlos Tevez.

En Alemania, por último, el Bayern Múnich zanjó cualquier debate con una goleada a domicilio sobre el Karslruher, al que doblegó por 1-4.

El conjunto de Ottmar Hitzfeld, que empató las dos últimas jornadas, recuperó el buen tono en Karlsruhe, donde volvió a contar con el acierto de su pareja atacante, el italiano Luca Toni (m.5) y de Miroslav Klose (m.20) y de otro de sus fichajes de esta temporada, Hamit Altintop, que prácticamente aseguró el triunfo al comienzo del segundo tiempo (m.49).

Los bávaros, que cedieron durante unas horas el liderato al Hertha, vuelven a comandar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el equipo berlinés. EFE