Liga de Quito y El Nacional lideran el campeonato ecuatoriano RESUMEN.

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/09/2007 - 15:59
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) goleó hoy por 3-0 a domicilio al Barcelona guayaquileño y El Nacional derrotó por 2-1 a Emelec, resultados que los consolida con 25 puntos como líderes absolutos en Ecuador al término de la decimocuarta jornada.

Barcelona no solo que perdió el encuentro, sino también para los dos próximos encuentros al delantero argentino Marcelo "Chelo" Delgado, por expulsión, durante el primer tiempo.

Otro extranjero, el colombiano del Emelec Luis Alberto Asprilla, marcó en meta propia el tanto que dio la victoria a El Nacional .

Liga de Quito se encontró hoy con grandes facilidades para hacerse con la victoria ante el desorden que mostró Barcelona en todas sus líneas, con excepción del portero Edwin Villafuerte, que evitó una mayor goleada.

El argentino Luis Miguel Escalada abrió el marcador, que le permitió apoderarse del segundo puesto en la tabla de goleadores, con catorce tantos, mientras que Cristian "El Diablito" Lara anotó los otros dos goles, que le otorgaron el liderato de los anotadores, con quince goles.

Por su parte, El Nacional se recuperó de la goleada 0-3 sufrida recientemente en Uruguay ante el Defensor, por la Copa Sudamericana, ganándole, aunque con dificultad a Emelec.

Walter Ayoví convirtió el primero a favor de El Nacional, pero Emelec reaccionó y empató a través de un gol en contra del defensa Pavel Caicedo.

Emelec controló el juego de El Nacional, pero a falta de tres minutos para la conclusión del partido, Asprilla, defensa del Emelec, convirtió el gol en propia puerta que dio los puntos a El Nacional.

El Deportivo Quito se metió en la zona de clasificación gracias al triunfo 1-0 que consiguió a domicilio del colista del torneo, el Macará.

El delantero ecuatoriano Pablo Palacios concretó el gol que le otorgó el resultado más importante para el ex equipo del entrenador uruguayo Luis González, que renunció el martes pasado.

Si bien, los directivos del cuadro no han contratado al nuevo entrenador, podría continuar el técnico interino, el argentino Oswaldo Morelly, puesto que el equipo alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Entretanto, el delantero argentino Martin Mandra le otorgó el triunfo por 1-0 a Deportivo Azogues sobre el Deportivo Cuenca, que le permitió al equipo mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla final.

Mandra fue considerado como la figura del encuentro, no solo por su gran acción para convertir el gol, sino por el rendimiento que tuvo durante los noventa minutos.

En otro de los encuentros de la decimocuarta jornada, Olmedo empató 1-1 a domicilio del Imbabura, con gol del argentino Gustavo Savoia.

El Imbabura salvó, por lo menos, un punto, con un hermoso tanto del argentino Daniel Neculman, que se aproximó a los primeros puestos de la tabla de goleadores, y Savoia, dándole a Olmedo un punto en su afán de salir de los últimos puestos.

La próxima jornada del torneo local se disputará entre martes y miércoles venideros con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Macará; Olmedo-Deportivo Azogues; Emelec-Imbabura; El Nacional-LDUQ y Deportivo Quito-Barcelona. EFE