Dos partidos electrizantes en la 14ta jornada de la Serie A.
Barcelona guayaquileño y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), protagonizarán el próximo domingo uno de los encuentros más atractivo de la decimocuarta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Barcelona intentará resarcirse de la derrota reciente ante Emelec, y también de salir del momento crítico que la institución vive a consecuencia de la muerte de un niño aficionado en su estadio, en el anterior encuentro.
El cuadro universitario echará de menos al defensa izquierdo Paul Ambrossi, debido a una lesión, y Barcelona al también defensa izquierdo Fricson George, por una suspensión.
El partido se disputará en el estadio Modelo de Guayaquil "Alberto Spencer", debido a la suspensión de tres jornadas al estadio de Barcelona, por los incidentes del domingo pasado.
La jornada comenzará mañana con el crucial encuentro entre Macará, desesperado por defender la categoría, y Deportivo Quito, obligado a recuperarse en busca de la clasificación a la liguilla.
El Deportivo Quito soporta una crisis interna, desatada el domingo pasado por la derrota 0-2 de local ante Deportivo Azogues, que ocasionó la renuncia de su entrenador, el uruguayo Luis González.
Por su parte, el Imbabura y Olmedo también se enfrentarán mañana, en medio de la espectativa de los aficionados del Imbabura, que saldrá con el único propósito de ganar, para evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría.
Olmedo necesita la victoria para tranquilizar a sus aficionados, que han perdido la fe en el cuadro, tras los malos resultados, aunque esté clasificado para la liguilla final, luego de una gran campaña en la primera etapa.
El Nacional, afectado por la derrota 0-3 en la Copa Sudamericana ante Defensor uruguayo, procurará reencontrarse con la victoria a nivel local para mantener la probabilidad de la clasificación a la liguilla final, en el encuentro del próximo domingo ante Emelec.
Será un encuentro complicado, puesto que Emelec buscará el triunfo o por lo menos un empate en su afán de acceder a la siguiente etapa del torneo.
El partido final de la jornada lo disputarán el Deportivo Azogues, que se aferra a la opción de disputar la primera liguilla en su corta trayectoria futbolística, y el Deportivo Cuenca, deseoso de continuar el proceso de recuperación en la tabla de posiciones.