Calero asegura estar listo para volver, pero no a su selección

Enviado por carlosefrain el Jue, 20/09/2007 - 17:38
El colombiano Miguel Calero, portero del Pachuca mexicano, dijo hoy que espera con paciencia su vuelta a las canchas en enero próximo, pero dejó dudas sobre su reincorporación a la selección de su país.

"Los primero es recuperar la salud. Había pensado en retirarme, pero ahora estoy motivado y en enero, quizá, ya esté en la cancha con Pachuca. En cuanto a la selección, es el momento de dar paso a jóvenes con ideas nuevas", dijo Calero en una conferencia de prensa.

El jugador de 36 años sufrió hace más de dos semanas una trombosis, consecuencia de la presión que una costilla ejercía sobre una vena contra un músculo. El jugador fue sometido a una cirugía para extraerle la costilla y se recupera en forma satisfactoria, según los médicos.

Con seis kilos de peso menos, su característica gorra y con ropa deportiva oscura, Calero mostró buen ánimo ante la prensa y agradeció a los hinchas por la preocupación con su salud.

Al referirse a Colombia dijo que no piensa en si volverá a la selección, porque su regreso será por pasos.

"Primero quiero recuperarme. No he pensado en la selección. Por lo pronto les deseo que encuentren el camino para regresar a la Copa Mundial porque Colombia lo necesita", expresó.

El doctor José Torres, médico del Pachuca, aseguró que Calero no corre riesgos si regresa al fútbol, siempre y cuando su recuperación se haga sin prisas ni presiones.

"Pusimos un tiempo máximo de seis meses, pero volverá antes. Irá poco a poco y en noviembre ya comenzará a trotar", dijo Torres.

Aunque deberá fortalecerse, el guardameta no volverá a someterse a entrenamientos con pesas porque los doctores no lo aconsejan. Un equipo diseñará un plan especial para ejercitarlo.

Con mucha agilidad y grandes reflejos, Miguel Calero, originario del municipio de Ginebra, en el departamento del Valle, es considerado el mejores porteros del fútbol colombiano.

Su presencia ha sido figura clave en los triunfos del Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana y de la Concacaf.

Desde su llegada al club, en el Invierno del año 2000, el colombiano se convirtió en el líder del grupo y los directivos han decidido mantenerlo en la nómina para afrontar lo que resta de la Copa Sudamericana, así como el Mundial de Clubes de este año, aunque no podrá jugar.

"Un hombre como éste es querido y su presencia representa mucho en los vestuarios", dijo Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca.

Fassi definió la baja del colombiano como sensible pero destacó que lo más importante es su salud porque en el club primero quieren al ser humano que al portero.

Dijo sentirse conmovido por las atenciones de la gente de Pachuca, ciudad del centro de México, y agradeció el cariño expresado al jugador.

"El domingo fui a la Iglesia y el cura pidió por su salud; todos lo quieren aquí y vamos a tenerlo de regreso cuando no haya riesgos para su vida", concluyó el directivo.EFE.