Argentina 3 - Brasil 1 en los octavos de la Copa Sudamericana.

Enviado por roberto el Jue, 20/09/2007 - 11:37
En los cuatro partidos de ida disputados por equipos argentinos y brasileños en unos octavos de final de la Copa Sudamericana sin precedentes, los primeros obtuvieron una ventaja de 3-1 que los acerca a la antepenúltima fase de la competición.

Boca Juniors superó al Sao Paulo (2-1), Lanús al Vasco da Gama (2-0) y Arsenal al Goiás (2-3) mientras que la única victoria brasileña la obtuvo el Botafogo sobre River Plate (1-0).

El Goiás es el que quedó en la peor situación porque los tres tantos marcados por el conjunto bonaerense en Goiania tendrán un peso importante en el encuentro que se disputará la semana próxima en su estadio de la localidad de Sarandí.

Arsenal podría clasificarse aún con una derrota por la mínima después de haber logrado su primer triunfo fuera de su país en sus cincuenta años de historia. En su primera y única salida hasta el miércoles había caído derrotado en La Paz, Bolivia, ante el Bolívar (3-0) en la Copa Sudamericana de 2004.

La victoria boquense en el estadio "La Bombonera", con dos tantos del intratable Martín Palermo, tuvo un sabor agridulce porque el 2-0 estaba casi sellado hasta que Borges anotó para el equipo paulista a los 89 y redujo al mínimo la ventaja argentina, lo cual mantiene intactas las posibilidades de clasificación de la formación de Muricy Ramalho.

Mejor le ha ido a Lanús, que logró en su estadio una victoria convincente con los goles anotados por Pelletieri y Sand, aunque los jugadores del equipo granate terminaron el partido con un poco de fastidio ya que tuvieron ante el Vasco varias posibilidades de golear y conseguir un resultado tranquilizador para afrontar el choque de vuelta.

Un golazo de Joílson cuando terminaba la primera parte dio en Río de Janeiro la victoria al Botafogo frente a un River que sigue sin ganar fuera de casa desde que comenzó la temporada 2007-2008.

El equipo de Daniel Passarella salió al campo con tres delanteros (Marco Ruben, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao García), pero no pudo lograr el gol de doble valor que necesitaba para jugar la semana próxima en el "Monumental" con ventajas.

Pese a las tres victorias argentinas y a la única brasileña obtenida por el Botafogo, ninguno de los ocho equipos ha logrado encarrilar la eliminatoria, que queda abierta, aunque por el resultado y el rendimiento mostrado en el Serra Dourada de Goiania el Goiás parece el más complicado.

Los ocho están disputando también los torneos de sus países y comienzan a rendir exámenes rigurosos en las dos competiciones, hecho que muy pocas veces ha arrojado resultados positivos absolutos.