(2-1) Bolívar se llevó la victoria, pero el gol de Navia clasificó a los "albos" a octavos

Enviado por juanca el Jue, 18/09/2008 - 20:53

 

Liga no encontró su juego nunca, pero un gol de Navia en la segunda parte le bastó para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo rival de los "albos", el gran Boca Juniors de la Argentina.

 

El encuentro desde los primeros minutos se presentó a favor del cuadro boliviano. Nada más hay que decir que a los 40 segundos de juego ya estaba en ventaja.

 

Si, así como lo oyen, a los 40 segundos, el campeón de América era tomado por asalto en el estadio Hernando Siles, solo faltaba un gol y Bolívar lograría la hazaña.

 

Pero bueno, contemos las cosas como pasaron, apenas el juego se inició, el cuadro celeste boliviano se fue con todo al ataque, tanto así que Abdón Reyes desbordaba por la izquierda y su centro encontraba en el área a los atacantes bolivianos que no pudieron resolver, sin embargo, luego de una serie de rebotes, el balón encontraba los pies del atacante Renato Ramos que cayéndose definía de derecha al palo izquierdo de Cevallos que solo hizo vista.

 

Escuche el primer tanto Boliviano

 

Pero esa era solo la primera sorpresa, ya que a los 5 minutos, se ponía la segunda y la serie a favor de "La Academia" de Bolivia.

 

Un tiro libre en tres cuartos de cancha cobrado por el jugador Nahuel Fioretto encontraba en el área la cabeza del defensor Emilio Martínez, al que solo le bastó peinar el balón para hacer impotente el esfuerzo de Cevallos.


Escuche el segundo tanto del Bolivar

 

La emoción se encendía en los seguidores bolivianos presentes en el Hernando Siles, la clasificación estaba allí, parecía imposible pero estaba allí, tan cerca.

 

Luego de los dos tempraneros goles bolivianos, el partido decayó notablemente, Liga no encontraba su juego y el Bolívar no atinaba enlazar ataques claros que le permitieran llegar al tercero y liquidar la serie.

 

Ese primer tiempo, además del poco juego por parte de ambos equipos, dejó la terrible actuación del juez del partido, el paraguayo Ricardo Grance, que con sus equivocaciones constantes hacía malo el partido.

 

Liga no encontraba el fútbol y lucía desconocida en campos bolivianos, pero todos le tenían fe, y Liga iba a responder.

 

Para la segunda etapa, el conjunto "albo" entró con más ganas, ganas de cambiar el partido, de recuperar su nivel, de lograr la clasificación.

 

Y esto se iba a ver en el campo de juego ya que a los 64 minutos de juego, el recién ingresado Reinaldo Navia armó una pared excelente con el argentino Bieler, la jugada terminó con un remate del chileno que luego de dar en el palo picaba dentro del arco boliviano y colocaba el tanto del descuento, y al fin y al cabo el de la clasificación.

 

Escuche el gol de la clasificación alba

 

Luego del gol "albo", el Bolívar de La Paz perdió su brújula y se desesperó, no encontró las vías para llegar al gol que le diere la clasificación y se tuvo que conformar con el resultado y la serie en contra.

 

Hasta el final del encuentro, el Bolívar mas con pundonor que con fútfol llegó al arco ligado, pero la férrea defensa "alba" sacó el resultado que necesitaba para la clasificación y se enfrentará a Boca Juniors en octavos de final.

 

El encuentro de ida de esta serie de octavos de jugará le próximo martes en horario por confirmarse en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como "La Bombonera" de Buenas Aires.

 

Por: Omar Vinicio Luna