Andréev y Haas abrirán las semifinales y Davydenko se recupera a tiempo.

Enviado por carlosefrain el Jue, 20/09/2007 - 09:01
El ruso Igor Andreév y el alemán Tommy Haas abrirán mañana, viernes, en Moscú las semifinales de la Copa Davis que enfrentarán a Rusia, defensora del título, y Alemania.

Según el sorteo celebrado hoy en la capital rusa, el número uno del equipo ruso, Nikolay Davydenko, disputará el segundo partido de individuales de la primera jornada de la eliminatoria contra el alemán, Philip Kohlschreiber.

Davydenko, que tuvo que abandonar el miércoles el entrenamiento al sufrir una distensión en la muñeca, entrenó hoy con relativa normalidad, según informó el diario digital gazeta.ru.

En principio, Mijail Youzhny debería ser el número dos del equipo, pero al jugarse la eliminatoria en tierra batida, el capitán ruso, Shamil Tarpíschev, ha optado por Andréev.

Éste uno de los pocos tenistas que puede presumir de haber derrotado a Rafael Nadal en esa superficie.

El partido de dobles, que tradicionalmente se disputa el sábado, enfrentará a los rusos Youzhny y Dmitri Tursúnov, y a los alemanes Alexander Waske y Philipp Petzschner.

El domingo Davydenko y Andréev intercambiarán rivales, aunque Tarpíschev, un mago en estas eliminatorias, podría sacarse un as de la manga dependiendo de la marcha de la eliminatoria.

Como es habitual, el Capitán ruso no se fía y por ello ha elegido la tierra batida, aunque los tenistas rusos se desenvuelven mejor en pista dura.

El objetivo es "ralentizar" el juego e impedir que los tenistas alemanes aprovechen su potencia para dominar el juego.

"La superficie será todo lo lenta que sea posible", dijo el capitán del equipo ruso, también presidente de la Federación Rusa de Tenis.

Tarpíschev subrayó los últimos días que en una competición como Copa Davis el puesto que ocupe cada jugador en la clasificación de la ATP no es crucial como ocurre en otros torneos, por lo que Alemania también cuenta con posibilidades de victoria.

Davydenko es actualmente el número cuatro de la ATP, Andréev (37), Youzhny (17) y Tursúnov (29); mientras Haas es el once, Kohlschreiber (32), Waske (134) y Petzschner (205).

Marat Safin, el gran héroe de la final del pasado año contra Argentina, se encuentra en Nepal donde se prepara para coronar la cima del sexto pico más alto del mundo, el Cho-Oyu, en la cordillera del Himalaya a 8.201 metros de altitud.

Rusia ocupa la primera posición en el ránking de la Copa Davis, mientras Alemania está en séptima posición.

De cuatro enfrentamientos entre ambos países desde la caída de la URSS, los rusos han ganado tres (1994, 95 y 99), mientras la única victoria alemana se produjo en 1993 en Moscú.

Esta eliminatoria se disputará en el pabellón Olimpíiski, el mismo escenario donde el año pasado los rusos derrotaron en la final a Argentina (3-2) y conquistaron así por su segunda vez en su historia la Ensaladera de Plata.

Partidos de las semifinales:

- Viernes: Igor Andréev (RUS) - Tommy Haas (GER); Nikolay Davydenko (RUS) - Philip Kohlschreiber (GER).

- Sábado: Mikhail Youzhny/Dmitri Tursúnov (RUS) - Alexandr Wascke/Philipp Petzschner (GER).

- Domingo: Davydenko (RUS) - Haas (GER); Andréev (RUS) - Kohlschreiber (GER).EFE