Martín Palermo se destapa y Boca pasa por arriba a Banfield

Enviado por carlosefrain el Dom, 16/09/2007 - 20:24

Boca Juniors goleó hoy Banfield (0-6) con cuatro tantos de Martín Palermo y volvió a alcanzar en el liderato del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino a Independiente, que el sábado superó a Colón (1-3).

El veterano punta boquense resultó imparable para la defensa de Banfield, un equipo ciclotímico que había llegado a este encuentro con cuatro victorias y otras tantas derrotas y que pagó caro los numerosos errores defensivos que cometió.

Palermo, que hasta hoy tenía sólo dos goles en la competición, marcó a los 5, 21, 27 y 48 minutos, el tercero de penalti. El media punta Leandro Gracián anotó a los 37 y Pablo Ledesma, también de penalti, a los 81.

El primer gol desató airadas protestas de los jugadores de Banfield al entender que el delantero boquense había cometido falta contra el portero Cristian Luchetti y en el segundo no quedó claro que el balón haya traspuesto la línea de sentencia.

En el Boca Juniors debutó hoy el punta uruguayo Carlos Bueno, que a los 67 minutos sustituyó a Rodrigo Palacio.

Independiente y Boca lideran la clasificación con 19 puntos, seguidos con 15 por Vélez Sarsfield y River Plate, que hoy venció a Lanús por 3-1 en el estadio "Monumental", donde el delantero chileno Alexis Sánchez fue ovacionado por el público riverplatense por su destacada actuación.

No obstante, la gran figura del encuentro fue el centrocampista Fernando Belluschi, que marcó dos goles (ms.43 y 77). Sánchez anotó el segundo (m.46) del equipo que dirige Daniel Passarella y el del conjunto granate lo hizo José Sand (m.67).

El delantero colombiano Martín Arzuaga dio hoy a Rosario Central su primera victoria en el torneo, precisamente ante su clásico rival, Newell's Old Boys, por 0-1 con un tanto de penalti anotado a los 69 minutos.

El triunfo de Rosario tuvo características épicas debido a que terminó el encuentro disputado fuera de casa con nueve jugadores en el campo a causa de las expulsiones del centrocampista Gervasio Nuñez en la primera parte y del defensa Emiliano Papa en la segunda.

Rosario Central volvió a contar hoy como titular al centrocampista internacional Cristian "Kili" González, baja en el equipo en el primer tramo de la temporada.

Con esta victoria el conjunto que dirige Carlos Ischia dejó de ser colista, posición que ahora ocupa Olimpo, mientras que Newells Old Boys suma cinco partidos sin triunfos.

El campeón del Clausura 2007, San Lorenzo de Almagro, logró superar hoy al recientemente ascendido Tigre (2-1), de buena campaña, y evitar una crisis tras sus recientes derrotas ante Arsenal y Lanús que le habían dejado rezagado en la clasificación.

Santiago Hirsig (m.20) y Andrés Silvera (m.55) anotaron los tantos azulgranas y para Tigre marcó Leandro Lazzaro (m.64). EFE