Arsenal y Roma al primer puesto, Bayern pierde fuelle y Nancy el invicto.

Enviado por carlosefrain el Dom, 16/09/2007 - 17:37
El Arsenal, liderado por un gran Cesc Fábregas, se ha aupado en Inglaterra al primer puesto en solitario, como el Roma en Italia, en un fin de semana en el que el Bayern cedió un nuevo empate y el Nancy perdió ante el Lens y dejó el campeonato francés sin equipos invictos.

Cesc hace tiempo que se graduó en el Arsenal, pero lleva camino de convertirse en una leyenda de los "cañoneros". Con 20 años, el centrocampista catalán lidera la revolución tranquila emprendida la temporada pasada por Arsene Wenger, que comienza a dar resultados.

De momento, el Arsenal ya es líder, gracias a un impresionante triunfo (1-3) ante el máximo rival, el Tottenham Hotspur, en el derbi del norte de Londres, en el que Cesc marcó un gran gol desde 30 metros.

Los "cañoneros" encabezan la tabla con un punto más que el Manchester City de Sven Goran Eriksson, que hoy derrotó por 1-0 al Aston Villa, y dos más que el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea. Todos pueden considerarse candidatos al título.

En Italia, el liderato del Roma es una sorpresa relativa, porque hace tiempo que el conjunto de Luciano Spalletti es el que mejor juega.

El Roma sumó su tercer triunfo consecutivo con relativa facilidad, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para materializar en el marcador su control y superioridad ante un animoso y voluntarioso Reggina que intentó tutearle.

Pero un remate casi de espuela del defensa central brasileño Juan (m.50), incorporado al ataque en saque de falta, le abrió el camino del triunfo. A continuación el Reggina se quedó con diez (doble tarjeta al uruguayo Carlos Valdez) y Francesco Totti sentenció el triunfo con un tanto en el 84.

Cae del liderato el Juventus Turín, derrotado en Delle Alpi, por un tanto de Antonio di Natale, que culminó una semana de éxito, tras marcar los dos goles de la selección italiana en Kiev, el pasado miércoles.

Al frente de la Bundesliga, mientras, continúa el Bayern, pero el conjunto de Ottmar Hitzfeld ya no es la máquina imparable del comienzo de temporada.

Como la semana anterior, el Bayern cedió un empate y, frente al Schalke, sufrió incluso para igualar el tanto del croata Ivan Rakitic, desde 25 metros.

Lo hizo en el minuto 54, con un cabezazo a puerta vacía de Miroslav Klose después de que el meta del Schalke, Manuel Neuer, parara a medias un remate del italiano Luca Toni.

El Bayern aventaja en un punto al Arminia y al Eintracht y en dos al Borussia Dortmund, al Hertha Berlín y al Karlsruher.

En Francia, el Nancy sigue siendo el sorprendente líder, pero ya no es el único conjunto invicto. Su derrota en Lens (1-0) frente al conjunto que trata de trata de reanimar Jean Pierre Papin, le deja una ventaja de un único punto sobre el Lyon, Burdeos y Rennes. Demasiado exigua para prolongar durante mucho tiempo sus aspiraciones. EFE