Aun con números a favor, Tena sabe de la exigencia de directiva del América.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 15/09/2007 - 17:58
 El técnico Luis Fernando Tena, quien atraviesa por un mal momento al frente del América debe empezar a cambiarle el rostro al equipo, con buen juego y triunfos como fue el ultimátum de la directiva.

Este domingo frente a Tigres, que se encuentra en el fondo de la tabla general en el sitio 16, se marcará el cierre de la fecha ocho del Torneo Apertura 2007 y los elementos parecen estar a favor del entrenador de las Aguilas, al actuar de local y tener plantel completo.

Tras caer la semana anterior de una manera por demás vergonzosa ante Santos Laguna, los de Coapa no tienen de otra más que ganar y de buena forma si quieren que Tena se mantenga en el banquillo y, para empezar, llega el cuadro felino en duelo a celebrarse en punto de las 18:00 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Erim Ramírez.

En el coloso de Santa Ursula las Aguilas han sido imbatibles, pero en calidad de visitantes es donde con o sin sus figuras han dejado mucho que desear, motivo que ha puesto a Luis Fernando en la "cuerda floja".

Ahora con cuadro completo a excepción del lesionado Juan Carlos Mosqueda, América no tiene otra opción más que dar cuenta de buena forma de un Tigres que vive con el técnico argentino Américo Gallego una situación muy similar.

Los regiomontanos no han correspondido a las expectativas que generaron con un plantel de los más caros del futbol mexicano, sólo parecido en nómina precisamente al de América, y con un estratega ganador que no ha encontardo la forma de hacerlo funcionar.

El "Tolo" únicamente ha sido capaz de lograr un triunfo, un empate y cinco descalabros, pero sobre todo un desempeño futbolístico muy pobre en todas sus líneas, desde la defensa hasta el ataque donde el uruguayo Sebastián Abreu no ha aportado lo que de él se espera.

Una derrota más podría costarle el puesto a Gallego, de ahí la importancia de sacar un buen resultado en esta complicada visita que tendrán a la capital del país, donde no pierden desde la fecha inaugural del Apertura 2005.

América se ubica en el tercer escalón del Grupo Dos con 11 unidades, en tanto que los "felinos del norte" son sotaneros del tercer escuadrón con apenas cuatro puntos.

La jornada dominical dará inició en el estadio Olímpico Universitario donde Pumas de la UNAM buscará su segundo triunfo de la campaña ante Tecos de la UAG, partido de los llamados de "seis puntos", en punto de las 12:00 del día con Germán Arredondo como juez central.

Los universitarios, terceros del Grupo Uno con siete puntos, han tenido una mejoría evidente desde que lograron su primer triunfo hace dos fechas, ante Necaxa merecieron algo más y quieren confirmar que no es sólo una etapa pasajera ante su afición.

La falta de puntería ha sido un mal que Pumas y esa ha sido la principal causa de sus males que dan asomos de empezar a diluirse, siempre y cuando sea certero.

En su tercer partido como técnico de los zapopanos, el argentino César Luis Menotti intentará confirmar que ese cambio de actitud y funcionameinto que tuvieron en casa la semana anterior sea el mismo que presenten como visitantes.

Si algo tuvo la UAG, sotanero del Grupo Uno con cuatro puntos y un partido pendiente ante Monterrey, frente a Chiapas fue un orden en todas sus líneas, virtud que no había tenido en todo el torneo y que es fundamental en cualquier equipo para que empiece a tener un futbol coherente.

En tanto, Puebla disputará una "final" más en la lucha que vive por el no descenso cuando reciba al Atlas que no ha ganado, en partido a desarrollarse en el estadio Cuauhtémoc, que habrá que ver en que estado se encuentra, en punto de las 12:15 horas con Armando Archundia como árbitro.

Duelo en el que las "cabezas" de Pedro Sánchez Solá y la del argentino Rubén Omar Romano están en juego, más aún la del "Chelis" que estará en casa donde consiguió el único triunfo que tiene hasta el momento en la temporada.

Los poblanos se vieron muy mal ante Morelia, los avances futbolístico que habíáan tenido desaparecieron por completo y deben empezar de nuevo otra vez para obtener un resultado positivo que les dé un poco oxígeno.

Puebla, quinto del Grupo Uno con cinco unidades, no puede dejar escapar puntos, el último sitio que ocupa en la tabla porcentual con apenas 0.7142 de cociente, lo obliga a ganar.

Atlas tiene la misma necesidad pues cerca estuvo de ganar el sábado anterior, pero un descuido en el último minuto lo privó de lograrlo, detalles que tiene que corregir para este partido.

Frente a Monterrey los Zorros mostraron una cara diferente, sin llegar a ser espectaculares, pero sí con un nivel muy superior al de jornadas anteriores y que debe ser ascendente en este par, aunque la presión puede ser una loza que no le permita soltarse.

El cuadro de Romano es el único equipo que no ha ganado en siete partidos, algo que lo ha llevado a ser sotanero general y del segundo escuadrón con tan sólo dos unidades. EFE