Agustín Delgado dijo Adiós y Gracias a la Selección Ecuatoriana de Fútbol
Una lesión en la espalda separa definitivamente de la selección de fútbol de Ecuador al delantero Agustín "El Tin" Delgado, informó hoy a la prensa el propio jugador con lo que se descarta una eventual convocatoria del seleccionador colombiano Luis Fernando Suárez para hacer parte del equipo.
"Si no tuviese problemas físicos, seguiría" en el equipo nacional, afirmó Delgado tras remarcar que, "para jugar en la selección hay que estar al 120 por ciento y yo no quiero engañar a nadie", puntualizó.
"Mi decisión se debe más a los problemas físicos que tengo, que requieren de cuidado y de tiempo", añadió Delgado el máximo artillero histórico de la selección ecuatoriana con 32 goles.
Internacional con la camiseta tricolor de su país desde que tenía quince años, Delgado es una de las figuras más emblemáticas del combinado ecuatoriano.
"Me voy tranquilo con lo que he logrado en el fútbol para el país" y esa contribución "es, para mí, algo especial", añadió Delgado que se lamentó de no formar parte del seleccionado nacional en las próximas eliminatorias mundialistas.
"Uno quisiera estar en todos los mundiales, porque cuando uno está en el Mundial disfruta de todo", apostilló tras recordar con aprecio a los técnicos que le dirigieron: el ecuatoriano Carlos Torres Garcés, el montenegrino Dussan Draskovic y los colombianos Francisco "Pacho" Maturana, Hernán "El Bolillo" Gómez y Suárez.
Justamente, Suárez fue el primero al que Delgado comunicó su decisión de retirarse de la selección: "Le explique cuáles eran los inconvenientes (físicos) y, al final, supo entender y comprender" mi determinación, señaló.
"Me voy tranquilo, satisfecho con lo que he conseguido y me voy siendo amigo de todos", subrayó el goleador ecuatoriano que está dispuesto a apoyar en la selección en los aspectos técnico y anímico, si Suárez se lo pidiera.
"Hablo mucho con los muchachos, trato de darles un poco de conocimiento y lógicamente que estaría encantado" de colaborar en ese aspecto con los seleccionados, añadió Delgado.
De momento continuará trabajando en su actual club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde espera recuperarse de la lesión y contribuir con todo su esfuerzo, pero también en su Fundación en la localidad de El Juncal, su pueblo nativo, de escasos recursos económicos pero cantera de grandes futbolistas.
Delgado comentó que, próximamente, su Fundación y el club Liga de Quito suscribirán un convenio para apoyar a las decenas de niños que son acogidos por su Fundación en El Juncal, un valle andino a unos 180 kilómetros al norte de Quito. EFE