Los Tiburones reciben al Necaxa en inicio de la octava jornada

Enviado por carlosefrain el Jue, 13/09/2007 - 15:47
Los Tiburones de Veracruz recibirán mañana al Necaxa en partido adelantado de la octava jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, cuyo plato fuerte se servirá el sábado con la visita del Cruz Azul a las Chivas de Guadalajara.

Ubicados fuera de la zona de clasificación a cuartos de final, Veracruz y Necaxa necesitan del triunfo y este viernes estarán obligados a apostar al ataque para buscar goles.

Dirigidos por el argentino Nery Pumpido, los Tiburones han empezado mal el campeonato y aparecen apenas en el decimotercer lugar de la clasificación, como penúltimo de su grupo, y con dos juegos ganados, uno empatado y cuatro perdido.

Necaxa, comandado por el holandés Hans Westrhoff, va undécimo y es también penúltimo de su grupo con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Esto les plantea levantar el rendimiento a partir de mañana, o salir inexorablemente de la liguilla de los ocho mejores.

El Guadalajara-Cruz Azul es un partido entre dos de los clubes más emblemáticos del circuito, y será muy seguido porque pondrá cara a cara a dos rivales de la misma zona preliminar.

Los azules suman doce puntos con cuatro victorias y tres derrotas y van en segundo lugar del grupo, pero si pierden ante las Chivas serán alcanzados por éstas, con dos éxitos, tres igualadas y par de derrotas.

En la jornada jugarán un encuentro el viernes, cinco el sábado y tres el domingo.

Para el sábado, además del partido de las Chivas con los celestes, el líder Santos Laguna visitará a los Rayados de Monterrey, mientras el campeón defensor Pachuca, segundo de la tabla, recibirá al Toluca.

Santos Laguna, salvado a última hora del descenso en la pasada campaña, ahora está invicto con seis victorias y un empate, sin embargo no debe subestimar al Monterrey que juega bien como local; en el otro encuentro, Pachuca ya ha digerido la ausencia del portero colombiano Miguel Calero, y sin él, buscará vencer a Toluca.

Los Tuzos, monarcas de la Copa Sudamericana, no podrán contar con Calero, que necesitará seis meses para recuperarse de una trombosis y este sábado el técnico Enrique Meza deberá decidir entre los jóvenes Alfonso Blanco y Humberto Hernández para sustituir al colombiano, capitán del equipo.

Para el sábado están programados también los choques entre Jaguares de Chiapas y Morelia, y el de Atlante contra San Luis.

El domingo lo más significativo es el encuentro América-Tigres; a pesar de sus millonarias inversiones, América está en el tercer lugar de su grupo con tres juegos ganados, dos empatados y dos perdidos y su técnico Luis Fernando Tena corre el riesgo de ser despedido si no le gana a los Tigres del argentino Américo Gallego.

El Atlas del técnico argentino Rubén Romano buscará abandonar el último lugar de la tabla en su visita al Puebla, colocado decimoquinto, y los Pumas recibirán a los Tecos en el otro encuentro.EFE