Independiente y Boca, líderes con escaso margen de error

Enviado por carlosefrain el Jue, 13/09/2007 - 15:40
Independiente y Boca Juniors comparten el liderato del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino casi sin margen para el error, porque ya resignaron ocho puntos en igual cantidad de jornadas y son acosados por siete equipos en los puestos inmediatos.

La competición tiene varios candidatos al título de campeón a falta de once jornadas para que termine, ningún favorito y amplias posibilidades de que continúen las sorpresas, como la que produjo Vélez Sarsfield, que fue goleado el domingo por River (5-0) y, tras vencer el miércoles a Estudiantes (1-0), quedó a un punto del primer puesto.

O la de Tigre, equipo que volvió a la Primera División en junio tras más de un cuarto de siglo en otras categorías, fue líder hasta la séptima jornada y aflojó un poco al empatar con Newell's Old Boys en la octava.

Entre los equipos situados del primero al decimoquinto puesto hay sólo seis puntos de diferencia y más abajo está San Lorenzo de Almagro, campeón del Clausura 2007, que encajó ocho goles en los dos últimos partidos ante Arsenal (2-4) y Lanús (4-3).

El equipo boquense encontró alivio el miércoles al vencer a Olimpo por 2-0 con goles de sus delanteros titulares Palacio y Palermo, éste de penalti, tras perder tres días antes frente a Colón (1-0) en la ciudad de Santa Fe.

River Plate ha vuelto a sufrir un duro golpe al caer derrotado ante Arsenal por 2-1 después de que parecía haber encontrado el rumbo y superar un mal comienzo de temporada.

Independiente de Avellaneda, que ganó los cuatro primeros partidos, cayó en un pozo en los tres capítulos siguientes (dos derrotas y un empate) hasta que encontró la horma de su zapato frente a Huracán (3-0), partido en el que su delantero Germán Denis marcó dos tantos y se afianzó como máximo goleador del torneo con nueve.

Boca, River, Lanús y Arsenal regularán ahora sus esfuerzos porque la semana próxima comenzarán a competir en los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo cual intentarán aprovechar el resto de los equipos que tienen como único objetivo el Apertura.

Independiente y Boca comparten el primer puesto con 16 puntos, seguidos por Vélez con 15, Lanús y Tigre 14; Argentinos Juniors 13; River, Banfield y Colón 12; Newell's y Arsenal 11; Estudiantes, Gimnasia La Plata, San Martín y Racing 10; Huracán 9; San Lorenzo y Gimnasia de Jujuy 8; Olimpo 5 y Rosario Central 4.

Ninguno gana los partidos en las vísperas y el histórico poderío de varios no ha alcanzado todavía para marcar diferencias importantes con los de menor prestigio en una competición pareja. EFE