El Liverpool busca seguir líder tras su visita a Portsmouth.

Enviado por carlosefrain el Jue, 13/09/2007 - 08:48
La sexta jornada de la 'Premier League' parte con cuatro interesantes choques en los que se verán implicados los cuatro líderes, Liverpool, Arsenal, Everton y Chelsea, y un quinto invitado, el Manchester United que viaja a Goodison Park de nuevo con Cristiano Ronaldo en sus filas.

El Liverpool y el Arsenal tienen complicadas visitas a Portsmouth y Tottenham, aunque cuentan aún con el colchón que supone tener un partido por disputar.

Los 'reds' son los verdaderos líderes. Su goleada por 6-0 de la última jornada les encaramó al primer puesto de la tabla por la diferencia de goles, algo impensable en temporadas anteriores, en las que el equipo de Benítez brillaba más en defensa que por su aportación ofensiva.

Su visita a 'Pompey', apelativo del Portsmouth, significa para Rafa Benítez uno de esos partidos que se necesitan ganar para optar al título de Liga.

Por esta razón, el español se ha quejado del horario del encuentro (12.45 del sábado), con tan sólo un día y medio de descanso y preparación para sus jugadores internacionales.

Según el entrenador madrileño, los jugadores regresan la tarde del jueves, con lo que la única posibilidad con ellos es "hacerlos correr un poco y mandarlos a casa".

"Para mí es imposible preparar al equipo correctamente, se pueden preparar pequeños detalles pero preparar el equipo física y mentalmente para el partido será complicado", añadió.

Sin embargo, dos de los buques insignia del equipo, Steven Gerrard y Fernando Torres, vuelven fortalecidos de sus compromisos internacionales. El capitán 'red' participó de forma activa del importante 3-0 ante Rusia, rival directo en la fase clasificatoria de la Eurocopa del 2008 en el grupo E, en el que Inglaterra ya es segunda por delante de los rusos.

Torres, mientras, marcó el segundo gol de la selección española y ha declarado a un periódico de Liverpool que se siente "liberado" en su nueva etapa inglesa.

Sobre su juego en el equipo madrileño y su nuevo papel en el Liverpool, el jugador de Fuenlabrada explicó que en el Atlético se implicaba más en el centro del campo. "Tenía que dejarme caer atrás para buscar el balón antes incluso de pensar en atacar el área rival".

"En el Liverpool tenemos jugadores en el centro del campo que se preocupan de ese trabajo, porque aquí cada jugador tiene un papel definido", destacó.

En Londres, Tottenham y Arsenal disputarán el derbi histórico de los dos equipos del norte de la capital inglesa. El Arsenal llega como segundo clasificado sin conocer aún la derrota.

Precisamente el director deportivo de los Spurs, Damien Comolli, explica en un libro sobre Arsene Wenger, técnico del Arsenal, el carácter competitivo del técnico de los 'gunners' y su "furia" tras una derrota.

"Vi a Arsene después tras perder con el Arsenal y no habló, no comió". "Arsene con rabia no es como la imagen que la gente tiene de él. Es precisamente lo opuesto porque se le percibe como imparcial y con falta de pasión. De hecho, siempre da el 200 por ciento y sí, puede explotar", relata Comolli con admiración hacia el francés.

El Manchester United visita a otro de los líderes, el Everton del español Mikel Arteta, después de haber cortado en parte la fuga que supuso la lesión de Wayne Rooney y la sanción de tres partidos de Cristiano Ronaldo.

En Goodison Park el portugués volverá en un partido que podría servir para afianzar al United con los de arriba, en caso de victoria.

Por su parte el Chelsea recibe al peligroso Blackburn de este comienzo de temporada, uno de los equipos que aún no conocen la derrota y que está a dos puntos de los 'Blues', con un partido menos.

La jornada se disputa al completo el sábado a excepción del Manchester City-Aston Villa, que se juega el domingo. Otros partidos:

Birmingham-Bolton, Sunderland-Reading, West Ham-Middlesbrough, Wigan-Fulham.EFE