Botafogo vuelve a vencer, pasa a octavos y jugará con el River Plate.

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/09/2007 - 23:25
 El Botafogo defendió su ventaja frente al Corinthians, obtenida en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, y con 1-2 a domicilio selló su pase a los octavos de final, cruce en el que se medirá al River Plate argentino.

El primer tramo de juego fue de tanteo. Ambos equipos salieron algo desordenados, más concentrados en medir las fuerzas del rival que en realizar buenos pases y dominar la pelota.

En medio de este desorden, el Corinthians consiguió amenazar primero la portería de los visitantes, con un remate al palo de Finazzi en el minuto 13.

Entonces, los cariocas decidieron dejar de especular y se cerraron atrás para dedicarse a administrar la ventaja que obtuvieron en el partido de ida, en el que ganaron por 3-1.

El Corinthians, con el dominio de la pelota y metros para correr, creó más peligro en la primera parte en la que los visitantes sólo asustaron en una ocasión, por medio de un buen lanzamiento de falta de Luciano Almeida, que no fue a las redes gracias a una acrobática parada del portero Felipe.

Las buenas actuaciones de los defensores del Botafogo, entre los que destacó Luciano Almeida, muy rápido en los cortes, atajaron las escasas aproximaciones del Corinthians.

Al comienzo de la segunda parte, Lucio Flavio recogió un rechazo del portero Felipe, que despejó mal un centro de Zé Roberto, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo.

La fortuna quiso que el rebote le devolviera el balón a los pies. En la segunda ocasión, Lucio Flavio remató con decisión en la misma dirección y logró el primer gol del encuentro.

El Corinthians no se resignó y, en la siguiente ocasión, marcó el empate por medio de Finazzi que aprovechó un balón suelto en el área.

Pero el Corinthians se fue desinflando a medida que el reloj avanzaba sabiéndose eliminado e inferior al conjunto carioca.

Cuando el encuentro estaba ya decidido, Dodó remató de cabeza un balón que elevó Tuta para sellar la clasificación de los blanquinegros de Río de Janeiro, que tendrán un difícil cruce en octavos de final, fase en la que se medirán al River Plate argentino.

Alineaciones: 1.Corinthians (BRA): Felipe; Zelao, Betao, Carlao, Edson, Gustavo Nery; Wilson (Clodoaldo, m.73), Vampeta, Moradei (Éverton Santos, m.66); Juan Arce y Finazzi. Técnico: Zé Augusto.

2.Botafogo (BRA): Max; Joilson (Alessandro, m.69), Alex, Juninho, Luciano Almeida (Renato Silva, m.82); Leandro Guerreiro, Tulio, Lucio Flavio, Zé Roberto; Jorge Henrique (Athirson, m.74) y Dodó. Técnico: Cuca.

Goles: 0-1, m.58: Lucio Flavio; 1-1, m.63: Finazzi; 1-2, m.87: Dodó.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Marco Gomes y Alessandro Roccha, que amonestó a Finazzi (m.27), Betao (m.32), Edson (m.45) del Corinthians y Alex (m.31) del Botafogo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Suramericana jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. EFE