Ronaldo, que lleva un mes y medio sin jugar por una lesión muscular regresó hacia Italia.

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 19:03

El futbolista Ronaldo, que lleva un mes y medio sin jugar por una lesión muscular, regresó hoy desde Río de Janeiro hacia Italia, donde mañana se presentará al Milán, informó el canal de televisión Globonews.

Ronaldo estuvo durante unos días en su ciudad natal pero casi en forma clandestina. No se le vio en la playa, como suele ocurrir, ni en restaurantes ni en ningún lugar público.

Fue tratado por el médico José Luiz Runco, en quien tiene una absoluta confianza, y partió hoy hacia Milán, como le prometió a autoridades del club, según confirmaron fuentes cercanas al galeno.

El máximo goleador en la historia de los mundiales de fútbol se lesionó el pasado 31 de julio y desde entonces ha recorrido varias clínicas de Europa, hasta que decidió recurrir al médico en que más confía.

Fuentes cercanas a Runco consultadas por EFE declinaron comentar el tratamiento a que fue sometido Ronaldo, que ha despertado serias dudas y hasta sospechas de dopaje en Italia.

El Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha dicho que piensa analizar si la terapia a que parece haber sido sometido el jugador supone un caso de dopaje.

Según se aseguró en Italia, Ronaldo pasó por lo que se conoce como terapia del "Factor del Crecimiento", que consiste en sacar al paciente unos 30 ó 40 centímetros cúbicos de sangre, que luego es centrifugada para obtener un concentrado que después se le inyecta en el músculo dañado.

Aunque el tratamiento es legal en Italia, requiere de un pedido de autorización por parte del hematólogo que vaya a realizarla, que en este caso no habría sido hecho.

Las sospechas han sido lanzadas por el fiscal antidopaje del CONI Ettore Torri, quien ha dicho que pretende investigar el asunto y determinar a qué pruebas ha sido sometido el delantero. EFE