Botafogo saldrá con toda su artillería para garantizar clasificación

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 13:33
El Botafogo visitará mañana con toda su artillería a un Corinthians inmerso en una grave crisis institucional para asegurar una plaza en los octavos de final de la Copa Suramericana

El Botafogo derrotó en el partido de ida por 3-1 al Corinthians en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y para remotar el resultado el Corinthians necesita ganar por al menos dos goles de diferencia, al tiempo que debe mantener su portería intacta.

Pero para el equipo más popular de Sao Paulo esta tarea puede ser muy difícil, ya que el club está en crisis en toda su estructura.

El entrenador Zé Augusto, que lleva unos pocos partidos al mando del equipo tras la destitución de Paulo César Carpeggiani, todavía no se ha hecho con los mandos del conjunto, que está medio deshecho por las transferencias de jugadores a Europa y por las lesiones.

Además, el club es blanco de una investigación policial por un persunto delito de lavado de dinero que implica a directivos.

No obstante, los jugadores corinthianos creen en sus posibilidades y garantizan que van a luchar por una plaza en los octavos de final de la Suramericana.

El defensa Betao declaró que aún están "vivos" y que tienen condiciones para sacar adelante la clasificación.

El centrocampista Éverton Santos apuntó que están dando "el mismo valor" a la Copa Suramericana que al Campeonato Brasileño, en el que están en la zona baja de la tabla.

"Es muy importante para nosotros, principalmente para aquellos jugadores que nunca disputaron un partido internacional", dijo Santos.

Botafogo llega con muchas ganas de redimirse en la competición continental de sus últimos reveses en el Campeonato Brasileño.

Por ello, el conjunto carioca saldrá con toda su artillería, incluyendo al centrocampista Tuta, quien portaba la batuta de dirección de juego del Botafogo en la Liga, hasta ser apartado 120 días de las canchas por una sanción.

No obstante, esa sanción sólo afecta a las competiciones nacionales, por lo que Tuta volverá a formar mañana.

Con él y Zé Roberto dirigiendo los hilos del partido, los cariocas esperan demostrar su calidad superior en la medular, y llevarse un resultado suficiente de Sao Paulo, para pasar a la siguiente fase de la Suramericana, en la que espera el River Plate argentino.

Posibles alineaciones:

Corinthians (BRA): Felipe; Zelao, Betao, Kadu, Gustavo Nery; Bruno Octavio, Carlos Alberto, Vampeta, Moradei; Everton Santos y Finazzi. Director técnico: Zé Augusto.

Botafogo (BRA): Max; Joilson, Alex, Juninho, Luciano Almeida; Leandro Guerreiro, Tulio, Lucio Flavio, Zé Roberto; Jorge Henrique y Dodó. Director técnico: Cuca.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, que será asistido por sus compatriotas Marco Gomes y Alessandro Roccha.

Local: estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves). EFE