Francia y Escocia se miden por la primera plaza

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 10:53
Francia y Escocia jugarán mañana un crucial encuentro con vistas a conseguir la primera plaza del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, para la que ambos equipos cuentan con las máximas opciones.

El vencedor del encuentro daría un paso de gigante en vista de la clasificación, pese a que todavía restarán tres partidos para finalizar la liguilla.

Francia lo tiene mejor, tanto por su condición de local, como porque cuenta con un punto de ventaja en la clasificación, además de haber disputado ya los dos encuentros con el otro gran aspirante a la clasificación, Italia.

Por eso los 'bleus' tienen grandes esperanzas puestas en un partido que puede allanar el camino hacia Austria y Suiza. El principal problema con el que se enfrenta Raymond Domenech es la ausencia del delantero del Barcelona Thierry Henry, sancionado para el partido contra Escocia, pero que se ha mantenido en la concentración francesa.

La ausencia del delantero del Barcelona puede dar aun más protagonismo en el ataque francés a Nicolas Anelka, que poco a poco se está haciendo un hueco entre los imprescindibles de Domenech.

El empate conseguido en Italia el pasado sábado coloca a los galos en una buena posición para liderar el grupo, a condición de que conviertan en un bastión sus encuentros en casa.

Francia volverá al Parque de los Príncipes, escenario de algunas de las principales hazañas de la escuadra 'bleu' y que quedó relegado a un segundo plano cuando en 1998 se inauguró el Estadio de Francia de Saint-Denis, nuevo feudo galo que vio levantar a sus hombres la copa del Mundial de 1998.

Falta por saber si Domenech decide dar descanso a los hombres que arrancaron un punto de San Siro.

Escocia no es un rival menor. Los británicos son los únicos que, por el momento, han logrado derrotar a Francia en la fase de clasificación para la Eurocopa, algo que consiguieron en Glasgow hace casi un año.

Ese partido otorga al duelo de París un cierto aire de revancha, un plus de motivación al que no parecen querer renunciar los galos.

A ello se suman las declaraciones provocativas de los escoceses, deseosos de calentar el partido. "Son arrogantes, nunca hablan de nosotros, posiblemente ni nos conocen", aseguró el capitán escocés, Barry Ferguson.

Su compañero Darren Fletcher consideró "ridículo" a Domenech cuando afirmaba que Escocia es la favorita del grupo, una condición que el centrocampista del Manchester United no considera apropiada para su equipo cuando está en el mismo grupo que Francia, Italia y Ucrania.

Los escoceses saben que todo lo que signifique sumar en el Parque de los Príncipes puede facilitarles su presencia en una Eurocopa, algo que no sucede desde 1996.

Por el momento, Escocia se ha mostrado intratable en su estadio, donde cuenta los partidos por victorias, pero su fiabilidad se ha visto resentida en las visitas a las grandes selecciones. Cayó en Italia y en Ucrania, mientras que se impuso por la mínima en Lituania y con un pobre 0-2 en las Islas Feroe.

Los datos indican que a los británicos les cuesta crecerse en los grandes duelos lejos de su casa, una oportunidad que puede aprovechar Francia.

- Alineaciones probables:

Francia: Landreau; Diarra, Thuram, Escude, Abidal; Vieira o Toulalan, Makelele; Ribery, Nasri, Malouda; Anelka.

Escocia: Gordon; Hutton, Weir, McManus, McEveley; Hartley o Caldwell; Brown, Ferguson, Fletcher, McCulloch; O'Connor o McFaddern

Árbitro: Konrad Plautz (AUT)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Hora: 19.00 GMT. EFE

lmpg/ea